Las reacciones tras el descenso del Málaga

Raquel, este domingo agradeciendo el apoyo del público./ GERMÁN POZO
Raquel, este domingo agradeciendo el apoyo del público. / GERMÁN POZO

Jugadoras, clubes y personalidades de Málaga muestran su apoyo al conjunto blanquiazul femenino a través de 'Twitter'

M.R.

Este domingo se confirmó la peor de las noticias: el Málaga femenino dijo adiós a la Liga Iberdrola. Pese a tirar de galones para ganar su último partido del año (4-2) ante el Rayo Vallecano, el depender de varios rivales directos en el cierre de la campaña jugó una mala pasada al conjunto de Antonio Contreras, que no pudo hacer más que sufrir el descenso ante su público en el campo de la Federación tras un año en el que no cumplió con las expectativas.

La desolación sigue pesando sobre las jugadoras, que a penas se han manifestado todavía por las redes sociales. Muchas de ellas sencillamente han compartido los mensajes de apoyos de las peñas locales y aficionados. Para otras, sin embargo, este descenso fue especialmente doloroso. Es el caso de la lateral madrileña Leticia, una de las piedras angulares del equipo este año y que quería dedicar la salvación a su madre, fallecida, aunque no le fue posible.

Además de ella, la segunda portera malaguista, Alba Hoyas, que ha compartido una foto precisamente con Leticia, también ha mostrado su reacción a través de 'Twitter'.

Por supuesto, el club, tanto desde su cuenta femenina como la general, manifestó su apoyo al equipo, recalcando un año en el que se regresó a la élite del fútbol nacional. En el caso de la cuenta de 'Twitter' dedicada a la estructura femenina, compartió: «En el fútbol, como en la vida, hay momentos duros, pero siempre hay que levantarse y seguir. Hemos dado un paso atrás, pero será para coger más impulso. Volveremos, somos el Málaga».

Por contra, el presidente del Málaga Abdullah Al Thani no difundió ningún mensaje hacia el equipo femenino, así como ni él ni ningún miembro del Consejo de Administración estuvo presente en el último partido. Sí lo hicieron varios trabajadores del club, asiduos en los partidos, así como el Consejero Consultivo Ben Barek, entre otros. La que sí transmitió su apoyo en redes sociales, con un mensaje especialmente emotivo fue la CEO del Málaga femenino, Hamyan Al Thani, que tampoco estuvo en el campo esta última ocasión, aunque sí ha sido habitual durante el año.

Además de los propios miembros del club, tanto el Alcalde de Málaga Paco de la Torre como el reconocido actor y director malagueño Antonio de la Torre han sido algunas de las personalidades locales que han dedicado unas palabras al equipo. El Alcalde fue más conciso en su mensaje, en el que incluyó varios aspectos del deporte local. Así, escribió: «Celebro la victoria del Unicaja en el Campeonato de Andalucía cadete y que El Palo se haya clasificado para el Campeonato de España. Y envío todo mi ánimo al Málaga femenino para que regrese cuanto antes a Primera División».

Más allá de lo puramente local, varios clubes femeninos de Liga Iberdrola quisieron mostrar sus respetos a los equipos descendidos, el Málaga y el Fundación Albacete. Entre otros, los clubes que dieron ánimos al cuadro blanquiazul en 'Twitter' fueron el Betis, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad o el Levante. Apoyo al que se sumaron jugadoras consagradas como Ruth García, del Levante o la portera del Barcelona y de la selección española, Sandra Paños. Además, una de las primera futbolistas en volcarse en redes tras la noticia del descenso fue la exmalaguista Alicia Fuentes, que formó parte del histórico triplete blanquiazul en 1998 y actualmente es una de las capitanas del Sevilla.