La salvación continúa a un punto

Raquel, rematando a puerta en el partido contra el Barcelona./ OPTA
Raquel, rematando a puerta en el partido contra el Barcelona. / OPTA

La última jornada dejó intacta la distancia entre el Málaga y sus rivales directos

MARINA RIVAS

Dentro de lo previsible, el Málaga cayó ante el Barcelona el pasado fin de semana. Lo que quizá no era de esperar era que lo hiciera con un estrepitoso 6-0, convertido en el decimoséptimo fracaso blanquiazul del año. Sin embargo, por suerte, sus rivales directos también tropezaron en esta última jornada, por lo que las cuentas para lograr la salvación siguen cuadrando.Con 20 puntos, el Málaga se mantiene como colista; con 21, le siguen el Madrid CFF, que cayó ante (0-1) ante el Granadilla de Tenerife, y el Fundación Albacete, que cedió (0-1) ante el Athletic; con 23 el Logroño, que sufrió la goleada del Levante (4-0) y el Sporting de Huelva, superado por el líder Atlético de Madrid (0-3).

El único punto en positivo de la parte media-baja de la tabla lo sumó el Sevilla, con el empate 1-1 en el derbi disputado en el Benito Villamarín. Sin embargo, hace semanas que el Málaga ya no puede considerar al conjunto sevillista como uno más de su liga, al haberse distanciado a seis puntos. En las tres últimas jornadas de la Liga Iberdrola que quedan ya no puede permitirse errores.

Victoria necesitada

Para salir eventualmente de la zona de peligro, al Málaga le basta un punto, ya que al tener ganado el 'average' contra el Madrid CFF y el Fundación Albacete, de darse un triple empate a 21 puntos, el conjunto costasoleño se pondría por encima. Sin embargo, cara a lo que falta de campaña, si de verdad quiere optar a la salvación necesitará sumar todo lo posible y de tres en tres. Hasta el final, tendrá que medirse al Sporting de Huelva, al Athletic y por último al Rayo Vallecano.Este domingo, a las 12.00 horas recibirá al conjunto onubense en el campo de la Federación (la entrada volverá a ser gratuita), su penúltimo duelo casero y que representa una oportunidad perfecta para salir del descenso. Este fin de semana, los equipos con 21 puntos tendrán muy complicada la victoria: el conjunto de la capital se medirá al Barcelona y el castellano-manchego al Granadilla; ambos rivales de la parte alta de la tabla.