Borrar
SALVADOR SALAS
El Santa Teresa de Badajoz, primer rival de la temporada del Málaga femenino

El Santa Teresa de Badajoz, primer rival de la temporada del Málaga femenino

El cuadro de José Herrera arrancará la temporada en Segunda División el sábado 8 de septiembre fuera de casa y la cerrará ante el Fundación Albacete a domicilio

marina rivas

Jueves, 1 de agosto 2019, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una larga espera y un sinfín de cambios por la reestructuración del fútbol femenino a nivel nacional, el Málaga ya tiene su hoja de ruta para la nueva temporada en Segunda División. El primer cambio llega ya con el nombre con el que se hará referencia a esta categoría de plata a nivel estatal y es que pasará a llamarse 'Reto Iberdrola', donde competirán 32 equipos, divididos en dos grupos (Norte y Sur) y cada uno conformado por 16 conjuntos. Así las cosas, el cuadro blanquiazul queda encuadrado en el grupo Sur y arrancará la campaña el sábado 8 de septiembre, fuera de casa, ante el Santa Teresa de Badajoz.

Se trata de un rival conocido tanto por este como por el filial, tras coincidir años anteriores en la que antes era la Segunda División - ahora la tercera categoría – y que pasa a llamarse Primera Nacional. En esta continuará el Málaga 'B' de Ayala. En lo que respecta al primer equipo femenino, que ha comenzado sus entrenos este jueves por la mañana en la Federación, su primer partido del año en casa será contra el Tacuense de Tenerife, el fin de semana siguiente al inicio de la competición (15 de septiembre). 

Por su parte, el conjunto costasoleño cerrará la temporada también fuera de casa y ante uno de los rivales más duros de la competición, el Fundación Albacete, con el que descendió el pasado año de la Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional. Por lo que, cara a pensar en un posible ascenso, la suerte no ha sonreído al conjunto blanquiazul en este sorteo. El último partido del Málaga en casa será contra el Spar Gran Canaria en la jornada 29, fijada para el 3 de mayo.

Los rivales

Luces y sombras con respecto a los rivales a los que tendrá que medirse en cuadro de Herrera este año. Por un lado, tendrá en su grupo a tres filiales que no podrán optar al ascenso: el Levante B, el Valencia B y el Tenerife B. Sin embargo también tendrá varios contrincantes que serán rivales directos cara al ascenso: el Granada, el Villarreal y el Fundación Albacete. Por otro lado, cabe destacar que habrá cuatro viajes de larga distancia a las islas canarias: ante el Juan Grande, el Tacuense, el Tenerife B, el Collerense. Y otros rivales más cercanos, como son: además del ya mencionado cuadro Granada y el Santa Teresa, el Córdoba, el Alhama, el Cáceres y el Pozoalbense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios