El fichaje de Lombán por el Málaga ya es oficial

David Lombán, tras firmar con el Málaga. /Malagacf.com
David Lombán, tras firmar con el Málaga. / Malagacf.com

El central se convierte en el duodécimo refuerzo para la temporada y firma hasta 2020

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga hizo ayer oficial pasadas las ocho de la tarde el fichaje de David Lombán, defensa que llega libre tras finalizar su vinculación con el Eibar el pasado mes de junio. Su contrato se extiende por dos años, hasta junio de 2020. El nuevo futbolista blanquiazul pasó ayer el pertinente reconocimiento médico, y será presentado la semana que viene en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. El Cádiz se interesó también por este jugador, que al final ante algunos problemas institucionales recala en La Rosaleda.

David Rodríguez Lombán nació en Avilés (Asturias), un 5 de junio de 1987. Central de 1'85 metros y 79 kilos, contundente en sus acciones y regular en sus prestaciones en los numerosos equipos donde ha desarrollado su carrera, ha disputado 274 partidos entre Primera y Segunda (260 de titular y 245 completos) y marcado 16 goles, un número relevante al tratarse de un futbolista de corte defensivo.

Formado en la cantera del Valencia, Lombán debutó en la élite con 20 años actuando en dos partidos de la Copa del Rey, que ganó el equipo entonces entrenado por Ronald Koeman. Posteriormente, entre 2009 y 2013, jugó cuatro temporadas en Segunda en las filas del Salamanca, Xerez (dos años) y el Barcelona B.

Posteriormente, Lombán se asentó en la máxima competición nacional participando ininterrumpidamente las anteriores cinco campañas: Elche (2013-15), Granada (2015-17) y Eibar, el ejercicio pasado, equipos en los que militó acumulando 130 partidos de Liga y 15 de Copa. Esto es, una media exacta de 29 encuentros por temporada. Además, fue internacional con España en categorías inferiores, tanto en la sub-20 (una vez) como en la sub-17 (11 veces, un gol).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos