Borrar
Seleznyov, en su etapa en el Dnipro ucraniano. Mykola Bochek. EFE
El fichaje de Seleznyov, a punto

El fichaje de Seleznyov, a punto

La operación se puede cerrar en breve, lo que permitiría que el jugador procedente del Akhisar turco se incorpore de inmediato al Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de enero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje del delantero ucraniano Seleznyov está cada día más cercano al Málaga. Las fuentes consultadas, incluso, aseguraron que el futbolista podría llegar en breve para incorporarse al equipo blanquiazul, una vez que supere el reconocimiento médico y se cierren los últimos flecos para la firma de los documentos. El club de Martiricos lleva varios días acercando posturas con el futbolista y también con el equipo de procedencia, el Akhisar turco, lo que puede derivar en un pacto definitivo de inmediato.

El internacional ucraniano se comprometería con el conjunto blanquiazul hasta el final de temporada, para seis meses, momento en el que también concluirá su contrato con el club turco. El acuerdo pasa por el abono por parte del Málaga de una pequeña cantidad al Akhisar, a modo de traspaso, además de afrontar la ficha del futbolista hasta junio (este último aspecto también se está negociando).

Este refuerzo, de 33 años, ha sido recomendado por Juan Ramón Muñiz, que lo tuvo ya varias temporadas en su etapa en el Dnipro. Esta contratación era muy complicada al comienzo de las negociaciones, pero poco a poco se han ido superando los problemas hasta aproximarse ya al acuerdo. Con esta incorporación, el equipo pretende disponer de una mayor capacidad goleadora, lo que le permitiría afrontar la segunda parte del campeonato con más garantías de mantenerse en su actual posición y aspirar al final de la Liga al deseado ascenso a Primera.

El Málaga deberá hacer frente a la petición económica del equipo turco y también al sueldo del futbolista cuando precisamente tiene poco margen de maniobra debido al imperativo del tope salarial. El club de Martiricos dispone de menos de medio millón para los fichajes, aunque esta cifra irá aumentando a medida que vayan saliendo jugadores.

Seleznyov destaca por su altura (mide 1,85 metros) y esta temporada sólo ha disputado siete partidos en la Liga turca, aunque ha marcado tres goles. De ahí que en el club esperen contar con mayor pegada y acierto a partir de su incorporación. Es previsible que haya alguna novedad durante el fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios