Borrar
El Fondo Sur pide 25.000 malaguistas

El Fondo Sur pide 25.000 malaguistas

Lanza «un mensaje de unidad» e insta a los Al-Thani a que «deleguen en alguien responsable o que procedan a la búsqueda de nuevos inversores para una gestión más responsable»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo: 25.000 malaguistas. El Fondo Sur 1904 (es decir, los dos grandes colectivos de aficionados, Frente Bokerón y Malaka Hinchas) lanzó ayer «un mensaje de unidad» y vaticinó una próxima temporada «dura», por lo que incidió en la importancia de «convertir La Rosaleda en la bombonera que siempre ha sido».

El Fondo Sur comenzó su comunicado con un agradecimiento por el respaldo recibido en las distintas iniciativas de la temporada para evitar el descenso de categoría: «Hemos intentado evitar dicha situación promoviendo el apoyo incondicional al equipo, como ponen de manifiesto los recibimientos, bufandeos y la animación constante llevada a cabo».

Asimismo, este numeroso colectivo de aficionados exige «un ejercicio de responsabilidad a los máximos culpables de lo ocurrido esta temporada», en alusión a los propietarios. De hecho, su petición no puede ser más contundente: «Familia Al-Thani, les pedimos que deleguen en alguien responsable y con conocimiento deportivo adecuado, o que procedan a la búsqueda de nuevos inversores con capacidad para realizar una gestión más responsable, acorde a lo que este club y, sobre todo, esta afición se merecen».

«Ser diferentes»

«A pesar de recibir un golpe tan duro, ya estamos pensando en levantarnos más fuertes aún. Porque en eso consiste ser malaguista, en eso consiste ser diferentes», recalca el Fondo Sur. que recuerda la desaparición del Club Deportivo Málaga, los partidos en campos de tierra, los ascensos conseguidos y la presencia del equipo en Europa antes de sentenciar: «Sabemos que esto no nos va a hundir».

«Ser malaguista es un sentimiento, compartido con nuestros padres, abuelos e hijos, con ese compañero de grada al que abrazas sin conocer de nada tras un gol. Ser malaguista es seguir los cánticos, acudir a los recibimientos y enfundarte la camiseta del glorioso en días tan duros como el de hoy. Ser malaguista es venir cada partido desde Ronda, Antequera, Estepona, Marbella, Coín, Yunquera, Álora, Vélez Málaga… y otros tantos pueblos de nuestra provincia, así como aquellas peñas de extranjeros que llenan nuestra Rosaleda. Ser malaguista, también, es sufrir desde otros rincones de España o de fuera, sufriendo por este escudo desde la lejanía», añade el Fondo Sur antes de concluir: «El Málaga C. F. es nuestro club, Málaga es nuestra ciudad, la cual llevamos con orgullo en nuestro escudo. Devolvámosla donde nunca debió salir. El sentimiento nunca muere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios