Borrar
El Deportivo en una acción del juego ante el Sporting de Gijón. Deportivo
Fortalezas y debilidades del Deportivo de la Coruña
Liga 123

Fortalezas y debilidades del Deportivo de la Coruña

Deportivo de la Coruña - Málaga CF ·

Su estilo de juego es peculiar, el entrenador, Natxo González, propone un esquema basado en la posesión como herramienta de defensa. Eso les hace sólidos pero también demasiado horizontales y previsibles

BORJA GUTIÉRREZ

Viernes, 5 de octubre 2018, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo tiene claro su juego, esa es una de sus principales fortalezas. Otra cosa bien diferente es que su idea se vea cortocircuitada por el rival, pase a ser predecible, horizontal y vulnerable. Estas son algunos de los puntos fuertes y débiles del Deportivo de la Coruña al que se enfrenta el Málaga este domingo.

Fortaleza: Son un bloque

Bloque defensivo

Es un equipo difícil para buscarle huecos porque defiende en bloque, con ayudas constantes. El partido será muy táctico, porque ambos equipos dan prioridad a la defensa para avanzar hasta el ataque.

Centrales de Primera

Una zaga de nivel: los dos centrales titulares podrían estar en Primera. Pablo Marí y Duarte están dejando grandes actuaciones.

Vestuario unido

Destacan por ser un equipo con gran carácter colectivo, aunque a nivel individual también tienen nombres importantes. En eso son parecidos Natxo González y Muñiz; ambos quieren hacer un vestuario unido.

Diligentes

Han sido firmes ante rivales directos: ha ganado a Sporting y Granada, ambos en Riazor.

Ven puerta

Un delantero en gracia y otro a punto de explotar. Quique González está sorprendiendo a todos con sus seis goles en cinco partidos. El año pasado solo marcó cuatro en toda la temporada. Y Carlos Fernández, aún no ha encontrado puerta pero está mostrando un gran nivel.

Debilidades: La posesión horizontal

Más destapados por banda

A pesar de las cualidades defensivas, quizás tengan su punto débil por las bandas. El sistema de rombo del centro del campo y dos puntas, da mucho trabajo a los laterales, Simón y Saúl, también prolíficos en ataque.

En ocasiones... previsibles

Abusa demasiado de la posesión, es demasiado horizontal, sufre cuando no tienen el balón y eso le hace previsible.

Bajas importantes

Padecen dos bajas importantes: principalmente la de Vicente Gómez, llegado de Las Palmas, ha sido fijo hasta el momento en el centro del campo. Un contusión lo ha dejado fuera del partido ante el Málaga. Y otra, también sensible, es la Fede Cartabia, un atacante veloz y vertical, principal revulsivo. Es baja por problemas musculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios