La Liga 123

Fortalezas y debilidades del Rayo Majadahonda

Fortalezas y debilidades del Rayo Majadahonda

Llega a La Rosaleda en la 17ª posición, fuera desde descenso pero con muchas dudas en defensa, estilo de juego y amenazado por su primer 'tourmalet' del año

BORJA GUTIÉRREZ

El Rayo Majadahonda es uno de los clubes de Segunda más desconocidos por el público general. Ha renovado la plantilla con 18 nuevos fichajes que aún están en la misión de jugar a lo que quiere el entrenador. Aunque en las últimas semanas, el técnico majariego está pensando lo de tirar por el camino del medio y dejar su juego de posesión al lado para apostar por más fútbol directo y pragmático.

En estos momentos el principal patrimonio del equipo es la reunión de media docena de jóvenes promesas, llegados de grandes clubes como cedidos, con muchas ganas de mostrarse ante el foco profesional. La Rosaleda es un gran escenario. Como es habitual en todos los equipos de la categoría, los incipientes jugones se mezclan con veteranos y expertos de la competición, como pueden ser Rafa López, Verdés, Morillas, Verzas, que de momento no han mostrado su jerarquía. Destacan por buen manejo del balón en el centro del campo pero pecan de una excesiva lentitud en la parcela defensiva. Analizamos más fortalezas y debilidades del club madrileño.

Fortaleza: Jóvenes jugones, su principal valor

Gran calidad en el mediocentro. Ahí atesora sus mayores competencias. Se centraron en incorporar jugadores con buen pie y han conseguido a jóvenes con muchas ganas de mostrarse.

Se crece ante los grandes. A pesar de portar el cartel de inferioridad en la mayoría de sus encuentros esta temporada, no entrega la cuchara nunca y se defiende bastante bien ante los 'grandes': ganó a Las Palmas (en Copa) y puso contra las cuerdas al Zaragoza.

Debilidades: Lentitud defensiva y atasco en la creación

Muchas dudas en defensa. Han encajado siete goles en las últimas dos jornadas y el debate está abierto en todas las posiciones de la zaga, también en la portería. La afición pide la vuelta de Basilio a la titularidad en detrimento de Cantero.

Bajas sensibles. La más destacada por por sanción, la de Óscar Valentín, uno de los ejes del equipo, y que por lesión no puede aún sustituirle un fichaje como Verza, ex del Levante y Almería.

Profunda reflexión del estilo. Sorprendentemente y a pesar de ser un debutante en la categoría, quiere jugar basándose en la posesión del balón y hacerlo vistoso. Aunque tras la dolorosa derrota ante el Extremadura, están replanteándose su seña de identidad.

Más sobre el Rayo Majadahonda

 

Fotos

Vídeos