La Liga 123

Fortalezas y debilidades del Real Oviedo

Mossa celebra su gol en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Real Oviedo y el Reus./Hugo Álvarez
Mossa celebra su gol en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Real Oviedo y el Reus. / Hugo Álvarez

No están mal situados en liga a pesar de las malas sensaciones. Son 12º con 23 puntos a seis de los puestos de la liguilla de ascenso. Una razón que sostiene el pesimismo que transmite la necesidad de coger vacaciones para volver con otra mentalidad

BORJA GUTIÉRREZ

«El Oviedo es un buen equipo, no está haciendo malos encuentros pese a que ha perdido dos partidos seguidos», dijo en la previa del Oviedo-Málaga de este sábado (16:00 h.) Muñiz, el técnico malaguista. Tras dos derrotas consecutivas, los ánimos andan revueltos en el Tartiere pero los números aún avalan al entrenador. Ese respaldo sigue siendo una fortaleza ante las lesiones, que les están trastocando todos los planes. Así se resumen los puntos fuertes y débiles de los asturianos a estas alturas de competición.

Fortalezas

No están mal situados en liga a pesar de las malas sensaciones

Son 12º con 23 puntos a seis de los puestos de la liguilla de ascenso. Una razón que sostiene el pesimismo que transmite la necesidad de coger vacaciones para volver con otra mentalidad.

Velocidad al contragolpe

Tienen jugadores rápidos y ante las adversidades se han vuelto más pragmáticos, por eso han evolucionado hacia un juego más directo, de contraataque. Les ha faltado eficacia de cara al gol, pero progresan en la construcción de jugadas de peligro.

El grupo cierra filas con Anquela

El vestuario está con él, es consciente de las dificultades que están teniendo todos para competir y confían en la capacidad del entrenador jienense. En el club están convencidos del potencial del equipo y con varias incorporaciones en invierno pueden mejorar.

Debilidades

Plaga de lesiones

Sobre todo en la posición de ataque. Ibrahima y Joselu, los principales delanteros del equipo están lesionados, igual que Saúl Berjón, uno de los jugadores 'franquicia', fundamental en fase ofensiva por banda. Estos tres llevan nueve goles en total. Y en defensa algo parecido, Forlín por molestias y Mossa por sanción no estarán ante el Málaga, lo que complica aún más el rompecabezas de Anquela.

Baja forma

El delantero disponible, Toché, uno de los nombres más reconocibles del Oviedo, no es titular desde la tercera jornada. Todos en general atraviesan una mala racha. Les cuesta mucho hacer gol y los reciben con extrema facilidad.

Plantilla muy corta

El plan para esta temporada era tener 19 jugadores del primer equipo y complementarlos con jugadores del filial pero las numerosas bajas de los principales pilares del equipo le han obligado a avanzar de puntillas del inicio del curso.