El fortín de La Rosaleda se rompe

El Málaga buscó a la desesperada el gol hasta el final, como se observa en esta imagen/Ñito Salas
El Málaga buscó a la desesperada el gol hasta el final, como se observa en esta imagen / Ñito Salas

El Málaga, que encajó el único gol del partido de rebote, sufre su primera derrota en casa tras siete triunfos seguidos esta campaña

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El día más temido, el de la derrota en casa, llegó ayer. Parecía imposible que esto ocurriera, pero un gol de rebote de un Granada defensivo fue suficiente para romper la espectacular racha de triunfos seguidos en casa. El fortín en el que se había convertido La Rosaleda se vino abajo, y todo ellos pese al espectacular apoyo de un público entregado. Los gritos de ánimo fueron constantes antes y, sobre todo, tras marcar Montoro el tanto visitante. El equipo se sintió arropado en todo momento y sólo la falta de profundidad y acierto impidieron que el Málaga marcara algún gol.

Nada menos que siete encuentros había ganado el Málaga de una forma consecutiva en casa esta temporada. Todos los jugados en Segunda en el campo de Martiricos tras el descenso. El equipo de Juan Ramón Muñiz se había mostrado infalible hasta ahora en su campo, superando a todos los rivales con más o menos dificultad. Venció al Alcorcón, que ahora estaba al frente de la clasificación, y también a un Albacete que se ha instalado en la zona alta de la tabla, mientras que el resto de los contrincantes fueron de menor nivel, aunque siempre obligaron al Málaga a esforzarse al máximo.

La temida igualdad de la categoría y los inquietantes detalles que deciden los partidos se pusieron de manifiesto ayer en la primera derrota en casa (había ganado todos los puntos jugados). Aunque el Granada apenas tuvo opciones cara a la meta de Munir, salvo por una pérdida de balón de N'Diaye, sí se aprovechó del factor suerte en el lanzamiento de Montoro que golpeó en Lacen para entrar después en la meta malaguista. Y fue suficiente ese tanto, ya que el Málaga desaprovechó sus oportunidades.

Segundo gol en contra

El equipo blanquiazul recibió ayer el segundo gol en casa en lo que va de temporada. Hasta entonces sólo había encajado uno, ante el Albacete, que se adelantó en el marcador y luego remontó el Málaga. Por contra, hasta ahora ha conseguido en el campo de Martiricos doce tantos, lo que le permitió sumar nada menos que 21 de los 29 puntos que tiene ahora en la tabla.

Cuatro partidos los ganó por la mínima (ante el Alcorcón, Tenerife, Majadahonda y Albacete), mientras que tres de ellos los solucionó con más amplitud (contra el Córdoba, Numancia y Gimnástic). Ayer, sin embargo, llegó la primera derrota, también por la mínima, contra el Granada.

El Málaga desciende a la cuarta plaza tras superarlo el Granada

El Málaga desciende una plaza, a la cuarta, en la clasificación de Segunda. Se ve superado por el Granada, con el que perdió ayer en La Rosaleda. Y podría bajar una posición más dependiendo del resultado del Albacete, que recibe hoy al Alcorcón. En el caso de que gane el conjunto manchego, el equipo de Muñiz acabará la jornada en la quinta plaza. Y también hay que señalar que los dos próximos rivales del Málaga, el Mallorca y el Cádiz comienzan a apretar por detrás, incorporándose ya el primero a la zona de promoción.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos