Borrar
Un gran ataque pero peor defensa, lo bueno y lo malo del Extremadura
La Liga 123

Un gran ataque pero peor defensa, lo bueno y lo malo del Extremadura

Extremadura UD - Málaga CF ·

Son los terceros en la liga en goles marcados y encajados. Sus punto débil es la falta de concentración y el exceso de errores defensivos (25 goles en contra) que le han impedido hacer valer su gran cuenta goleadora (21 tantos)

BORJA GUTIÉRREZ

Viernes, 23 de noviembre 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A este Extremadura le falta una dosis de mentalidad ganadora para salir del pozo. Ha mostrado condiciones para estar en una posición más tranquilia que el vigésimo puesto, pero la debilidad defensiva le han hecho perder muchos puntos. Estos son los puntos fuertes y débiles del conjunto de Almendrarejo.

Fortalezas: un delantero en gracia

Enric Gallego, fundamental

Sin duda su delantero. Enric Gallego ha sido un milagro, y aunque su gran cuenta de goles no se refleja en victorias, es un elemento que crear y hace crear peligro en muy poco espacio. En general tienen un muy buen juego ofensivo. Con 21 goles, son el tercer equipo que más materializa. Tres tantos más que el Málaga.

Solidez en el centro del campo

En las últimas jornadas se ha establecido la pareja de Tienza y el joven Olabe en la zona de medios. Son dos centrocampistas con criterio y habilidad, y están dotando de consistencia al equipo. Mejoran en el 4-4-2 que acaban de implantar tras la salida de Juan Sabas, entrenador anterior.

Debilidades: Por la defensa lo pierden todo

No han conservado la portería a cero en ningú partido

Todo lo bueno que tienen atacando lo pierden luego en defensa. Son uno de los que más goles marcan pero también el que más recibe. El tercero en tantos recibido, en total 25, cuatro más de los que lograr realizar. No han dejado la portería a cero en ninguno de sus partidos hasta ahora.

Fragilidad mental

Acusan mucho los goles en contra. Tardan en reaccionar a un golpe rival. Esto les ha impedido en numerosas ocasiones no rentabilidar sus tantos.

Titulares apercibidos

Tiene algunos jugadores titulares, como Chuli y Álex Díaz, apercibidos de sanción y eso será un factor que tendrán en cuenta según el desarrollo del partidos. Tendrán que decidir si arriesgarse o no ante un rival que no es de su liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios