Borrar

Sin grandes errores

MARTÍN NAVARRETE

Lunes, 18 de febrero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arbitraje sin sorpresa alguna, muy similar al encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda con los mismos equipos y el mismo árbitro. Un partido de baja intensidad y muy carente de calidad. Es por eso que no se prodigaron jugadas complicadas, que suelen ser aquellas donde el esférico se disputa al límite y en zonas de l campo donde la polémica está servida. Nada de eso se produjo en el Cerro del Espino, de ahí que el partido para el colegiado gallego Iglesias Villanueva no le planteara dificultad alguna, cumpliendo con las exigencias que se le reclaman.

Me pareció que los asistentes fueron lo mejor del equipo arbitral. Mantuvieron a lo largo del partido toda la atención necesaria que les permitieron acertar en sus indicaciones. Ejemplo de esto son las dos acciones que se produjeron en el periodo de prolongación del partido. Primero, la mano que le indicaron a Luis Hernández en la frontal del área que el árbitro no vio, y después el fuera de juego indicado al local Isaac y que posibilitó no dar validez al gol. También acertó al no conceder el gol de Seleznov en el primer periodo por falta de Pau Torres a Óscar Valentín.

Sin estar excesivamente desafortunado, el control disciplinario no fue su mejor parcela, y eso que comenzó con buen tino. No titubeó al amonestar al malaguista Iván Alejo en el minuto 12; tampoco cuando amonestó en el 35 a Héctor por saltar sobre el cuello de Seleznov. Cuatro minutos después no mostró tarjeta a este jugador, que arrolló de forma clara a Dani Pacheco sin tener opción de jugar el esférico y que hubiese supuesto la expulsión. Grave error. Aminalarse ante una decisión de este calado no dice nada bueno del colegiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios