Gustavo Blanco, un 'tanque' para el ataque y quinto cedido que llega a la plantilla

Blanco, tras la firma del acuerdo./Málaga CF
Blanco, tras la firma del acuerdo. / Málaga CF

El delantero argentino se perfila como el 'nueve' de referencia, mientras que el acuerdo por N'Diaye puede anunciarse hoy tras otra jornada frenética de negociaciones

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga hizo oficial ayer, en torno a las dos de la tarde, su séptima incorporación del verano, a su vez el quinto cedido que llega al primer equipo (Munir y Boulahroud son, de momento, los únicos que no están a préstamo). Se trata del argentino Gustavo Ezequiel Blanco, de 1,90 metros y 26 años, que llegó el pasado lunes.

Se trata de un delantero de referencia que podría convertirse en el 'nueve' habitual del equipo en Segunda. Llega a préstamo por parte del Shakhtar Donetsk, donde había tenido poca participación la campaña anterior y podría ocupar plaza de extracomunitario. Blanco será presentado esta mañana en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

En los últimos años Blanco ha conocido varias ligas perteneciendo al Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyrisk sueco y los conjuntos ucranianos del Karpaty Lviv y el Shakhtar Donetsk. Fue precisamente en su última etapa en Ucrania, en la temporada 2016-2017, donde acumuló sus mejores cifras goleadoras con once tantos en la Premier (siete con el modesto Karpaty y cuatro en el Shakhtar Donetsk).

En cuanto a Alfred N'Diaye, el acuerdo parece también inminente y en principio se da por seguro que será anunciado esta mañana. El centrocampista ha puesto muchísimo de su parte para venir al Málaga y ha desechado ofertas interesantes que tenía, especialmente una del Cardiff. Tal como sucedió el martes, ayer también fue una jornada frenética de negociaciones e intercambio de documentación con el Villarreal, cuya postura también ha sido clave para que la operación se haya encarrilado y pueda llegar a buen puerto. Si no surgen contratiempos, la intención del club es presentar mañana al internacional nigeriano, que participó en el Mundial de Rusia después de conseguir el ascenso con el Wolverhampton a la Premier League inglesa.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos