Haksabanovic y Pau Torres ya son del Málaga

Haksabanovic y Pau Torres ya son del Málaga
Málaga CF

Llegan cedidos hasta junio y serán presentados este martes y miércoles

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El defensa central Pau Torres y el extremo izquierdo Sead Haksabanovic ya son del Málaga. Ambos jugadores llegan cedidos hasta junio por el Villarreal y el West Ham United, respectivamente.

Los jugadores pasaron por la mañana el reconocimiento médico y durante el día formalizaron su contrato, que les convierte en la quinta y sexta incorporación del verano. En torno a las siete de la tarde se anunció la llegada de Pau Torres, mientras que Haksabanovic se hizo esperar. Un mero trámite hizo que hasta después de las diez de la noche no se oficializara. Este jugador será presentado este martes, a las 11.00 horas en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, y el defensa a la misma hora del miércoles.

Pau Torres es un espigado (1'91 metros) y joven (21 años) defensa nacido en Villarreal y formado en la cantera del cuadro castellonense. Destaca por su temple a la hora de salir con la pelota desde atrás y su fortaleza en el juego aéreo. En la campaña 2016/17 despuntó en el filial del Villarreal CF, que se quedó a un solo punto de los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda tras una notable liga regular. Pau jugó 34 encuentros, todos completos y como titular, anotando 2 goles.

La temporada pasada, de nuevo en el Grupo III de la división de bronce, disputó 25 partidos -todos de titular y completos- logrando el segundo puesto liguero tras el RCD Mallorca, si bien no pudo emular al cuadro balear que a la postre subiría a LaLiga 1|2|3. Pau acumuló seis partidos más en la promoción de ascenso a Segunda, en la que el Villarreal B cayó en la final ante el Elche CF.

Además, Pau Torres debutó con el Villarreal en la Copa del Rey un 20 de diciembre de 2016. Fue en El Madrigal, ante el Toledo (1-1), supliendo en el minuto 80 de juego a Víctor Ruiz. El curso anterior jugó tres partidos titular y completos en el torneo del 'KO', más 2 en LaLiga Santander y otro en la fase de grupos de la UEFA Europa League, para un total de 411 minutos entre todas las competiciones.

Por su parte, Haksabanovic, con 19 años, debutó en la liga sueca con 15 y es internacional con Montenegro. Es extremo izquierdo, aunque diestro y puede desenvolverse en distintas posiciones de la zona de la media punta. Asiduo en las categorías inferiores de Suecia, finalmente eligió Montenegro para su debut con una selección absoluta, con la que ha jugado tres partidos y debutó el 10 de junio de 2017, con sólo 18 años. La presencia en el West Ham de Mario Husillos como director deportivo y de Manuel Pellegrini de entrenador han sido clave para que se decidiera por el Málaga.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos