Borrar
Hamyan Al-Thani saluda a Martín Aguilar en presencia del presidente del Córdoba, Jesús León, en el palco de La Rosaleda . Salvador Salas
Hamyan Al-Thani, la mujer de confianza

Hamyan Al-Thani, la mujer de confianza

La hija del jeque, que refuerza su posición en el Málaga, fue clave en el mercado de fichajes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa del jeque Abdullah Al-Thani al frente del Málaga (algo más de ocho años) ha estado rodeada de muchas novedades en lo relativo a sus hombres de confianza, a las personas que 'intermediaban' entre el club y el propio presidente de la entidad en la toma de decisiones. Siempre ocuparon estos puestos profesionales contratados por el propietario hasta que llegó, en primer lugar, su hijo Nasser, que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado. Luego lo hicieron Nayef y Rakan (todos ellos, junto a Al-Thani, forman el consejero de administración). Y en última instancia apareció Hamyan, una joven de 27 años titulada en Negocio Internacional en Londres, que se hizo cargo poco más tarde del equipo femenino y La Academia. Y ella, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en la mujer de confianza, en la responsable de tomar o trasladar las decisiones.

Acude a diario a las oficinas del club, toma decisiones y traslada otras de su familia, lo que permite agilizar el trabajo de los departamentos

Ya aseguró hace un año en una entrevista a este periódico que es su padre quien tiene la última palabra, quien le comunica a ella y a sus hermanos cualquier determinación. Pero las circunstancias van cambiado y Hamyan sigue acaparando protagonismo gracias a su gran dedicación. Fuentes consultadas aseguran que sigue siendo clave en el día a día, incluso continuó volcada con el funcionamiento general de la entidad en el periodo que estuvo fuera de Málaga. Su última aparición fue en el encuentro ante el Córdoba. Su hermano y vicepresidente presidió el encuentro, pero ella estuvo a su lado. También acude a los partidos del conjunto femenino o el Malagueño, entre otros.

Hamyan no forma parte del consejo de administración, pero ella fue quien intervino en casi todas las contrataciones de este verano, que fueron abundantes, siempre con la comunicación permanente con su padre y sus hermanos. Tenía poderes desde hace algún tiempo para firmar contratos e intervenir en la cadena de mando, aunque ha sido ahora cuando los ha utilizado de una forma importante. De hecho, hasta hace unos días no ha sido inscrita oficialmente como apoderada del club en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Su presencia es cada vez más activa en la cadena de decisiones, lo que la sitúa en primer plano de la cúpula malaguista. Y también cuenta con toda la confianza del jeque Al-Thani.

Constante presencia

Su participación en actos organizados por el club es constante y su presencia en las oficinas facilita ya la labor de los profesionales, que encuentran en ella una vía de salida para su trabajo diario. Despacha con los principales responsables de los departamentos para buscar soluciones que eviten retrasos o problemas añadidos. Hamyan se comunica con el jeque y agiliza cualquier asunto que, en otras circunstancias, puede demorarse excesivamente. Es, sin duda, la mujer de confianza de los propietarios, que son su familia, su padre y sus hermanos.

La joven, de 27 años, cuenta con la autorización de su padre para intervenir

En su larga ausencia, pese a que nunca perdió el contacto con el club, la situación se complicó en las oficinas. Hubo algunas semanas de colapso, sin apenas actividad, en pleno periodo de fichajes, lo que hizo temer que el Málaga llegaría tarde en la planificación. Al final ficharon Caminero y, poco después, a Juan Ramón Muñiz y los problemas comenzaron a solucionarse hasta confeccionar una nueva plantilla, con muchas salidas y también bastantes fichajes.

Es previsible que a partir de ahora todo siga con el buen ritmo que se observa en este momento, al margen de los resultados deportivos del primer equipo, con Hamyan como la persona de confianza del jeque para llevar el control del club. Para lo bueno y si alguien lo considera, para lo malo, Hamyan se ha convertido en una protagonista esencial de la entidad.

Nuevo reparto de los poderes en la entidad de Martiricos

El reparto de los poderes que permiten firmar documentos o contratos ha ido variando en el Málaga con el paso de los años. En la actualidad puedan intervenir en estas decisiones los componentes del consejero de administración, encabezados por el jeque Abdullah Al-Thani, y Hamyan Al-Thani, que se convierte ahora en apoderada oficialmente. También hay novedades en lo relativo al director financiero. Tras la salida de Roberto Cano, Alberto Martínez ocupa ese cargo y también dispondrá de poderes, aunque serán más reducidos que los del resto (le permiten tomar decisiones con un tope económico).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios