Héctor: «Estoy capacitado para marcar muchos goles»

Héctor Hernández, durante su presentación en La Rosaleda./Migue Fernández
Héctor Hernández, durante su presentación en La Rosaleda. / Migue Fernández

Héctor deja claro en su presentación que le gusta jugar en punta y asume la importancia del Málaga en la categoría: «Esto es un reto mayor que el Albacete y el Elche»

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

«Vengo con muchísimas ganas, con mucha ilusión». El cuarto fichaje malaguista, el delantero Héctor, demostró ayer en su presentación que su incorporación al equipo blanquiazul le ha devuelto la confianza después de un año casi para olvidar en el Albacete. «Vengo con muchas ganas de competir», reiteró luego el punta grancanario, de 22 años, que dejó una frase llamativa: «Estoy capacitado para jugar como delantero y marcar muchos goles». En el acto estuvo huérfano de miembros de la dirección deportiva (José Luis Pérez Caminero estaba de viaje y tampoco acudió Juan Rodríguez) y le acompañaron los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar y Antonio Benítez.

Héctor llega cedido por el Atlético de Madrid, club en el que coincidió con Caminero, su gran valedor. «Él ha apostado por mí porque me conoce desde las categorías inferiores del Atlético. Ahora me toca devolver esa confianza que él y el Málaga han puesto en mí». El director deportivo malaguista siempre tuvo fe ciega en el delantero grancanario, que incluso llegó a disputar unos minutos con el primer equipo rojiblanco en Liga (en la temporada 2014-2015) y Copa (en la 2013-2014). En este torneo marcó ante el Sant Andreu a los pocos segundos de saltar al campo.

Camino de los 23 años (los cumplirá el 14 de septiembre), Héctor brilló en Segunda B con el Albacete, pero ha tenido un paso discreto por la Segunda División en el Elche (en la temporada 2015-2016) y en el ya citado equipo manchego. En el conjunto ilicitano marcó un solo gol en 31 partidos (23 de ellos como titular). Allí le pesó que el delantero centro era Sergio León y él se limitaba a ser un acompañante (el grancanario no se considera un segundo punta).

Respecto a su papel en el Albacete la pasada temporada, sin duda el fútbol directo impuesto por Enrique Martín –en muchas ocasiones excesivamente directo– le perjudicó considerablemente. En sus actuaciones se observaba que no se sentía a gusto y en la segunda vuelta sólo fue utilizado en cuatro ocasiones. Al final su balance fue de dos goles en 16 partidos disputados, la mitad de estos como titular. «El año pasado, en el Albacete, y el que estuve en el Elche no fueron buenos personalmente para mí por muchas circunstancias, pero estoy suficientemente capacitado para hacer una buena temporada aquí», apuntó ayer en su puesta de largo en la sala de prensa Juan Cortés del estadio La Rosaleda.

Migue Fernández

Héctor confía en volver a ser el jugador que acumuló goles en Segunda B con el cuadro manchego (veinte en la Liga en el grupo II), aunque entonces, como reconoció ayer, también fue utilizado en la banda, donde destacó por su tiro a puerta y por explotar sus desmarques. No obstante, él se siente sobre todo delantero y está convencido de que con continuidad sus registros realizadores serán importantes. «Es verdad que en el Albacete he jugado en banda y he marcado bastantes goles, pero estoy capacitado para jugar como delantero y marcar muchos goles».

Ahora llega al Málaga y, como él mismo ha confesado a sus más cercanos, ya son palabras mayores. De hecho, ayer Héctor fue sincero después de expresar su agradecimiento al Elche y al Albacete. «Esto es un reto mayor que el Albacete y el Elche, porque el Málaga es un club con muchas más expectativas. Sabía que el club se había interesado por mí y no dudé en aceptar. Espero aportar lo mejor de mí y dar lo mejor al club», insistió el nuevo punta blanquiazul, que ayer ya lució el dorsal que llevará, el 19.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos