Héctor será la primera salida en el Málaga

Héctor, durante una sesión de entrenamiento. /Migue Fernández
Héctor, durante una sesión de entrenamiento. / Migue Fernández

El representante del delantero comienza a mover su nombre en el mercado para buscarle destino en enero

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga dejará de contar en el mercado invernal al menos con un jugador de su plantilla. El delantero Héctor se encuentra en la rampa de salida y la prueba más evidente es que el representante comienza a mover su nombre en el mercado para buscarle destino en el próximo mes. El canario ha dispuesto de pocas oportunidades, en las que tampoco ha estado excesivamente afortunado.

Semanas atrás SUR ya adelantó que el West Ham tenía decidido repescar a Haksabanovic debido a que entonces se encontraba inédito. Y no sólo en los partidos, sino también en las convocatorias. Días más tarde el entrenador, Juan Ramón Muñiz, contó con él entre los dieciocho citados e incluso lo utilizó en la segunda parte frente al Gimnástic en sustitución de Koné, lesionado. Esa situación se repitió el pasado sábado, también en La Rosaleda contra el Granada, aunque su entrada en el campo (en el puesto de Cifu) se produjo en el minuto 80. El club inglés del que ha llegado cedido el joven internacional montenegrino (que cuenta con Manuel Pellegrini como entrenador y con Mario Armando Husillos como director deportivo) espera acontecimientos, pero a día de hoy mantiene serias dudas sobre la conveniencia de mantener al futbolista en el Málaga.

El caso de Héctor sí está más definido. De hecho, el canario ya ha comenzado a ser ofrecido a otros equipos. Su representante, Manuel García Quilón, ha asumido que en el Málaga va a tener pocas oportunidades, máxime si el club consigue su objetivo de incorporar a otro delantero en caso de tener margen en el tope salarial. Cabe recordar que la prioridad es un medio de contención debido a que es una posición casi sin efectivos y a que N'Diaye faltaría a los 'play-off' de ascenso y quizá a alguno de los últimos encuentros del campeonato. Como adelantó SUR la semana pasada, la entidad de Martiricos sólo cuenta de momento para esa incorporación y para un delantero con un margen de medio millón de euros. Cualquier salida implicaría el ahorro de una parte de su ficha y supondría un incremento en esa cifra, aunque en el caso del punta canario no sería muy relevante.

Fuera pese a las bajas

Resulta especialmente llamativo que en los dos últimos encuentros en casa Muñiz dejó fuera de la convocatoria a Héctor pese a que en ambos casos contaba con una baja por lesión (Harper ante el Gimnástic y Koné en el derbi ante el Granada). Es decir, el asturiano optó por no contar con un delantero de recambio en el banquillo. El canario sí fue utilizado en la segunda parte en Almendralejo, en sustitución de Juanpi.

El canario sólo ha jugado 126 minutos y el Atlético, club que lo cedió, ya está al tanto de que abandonará el Málaga

El balance del canario es de sólo seis encuentros disputados con un total de 126 minutos. Las dos oportunidades en que Muñiz confió más en él fueron precisamente en dos encuentros con derrota al descanso, primero en Elche y luego en Almendralejo. En ambas el asturiano buscó en él al revulsivo en la segunda parte, pero el canario no pudo contribuir con goles a la necesaria remontada.

Dado que Héctor ha contado muy poco hasta el momento y que su situación puede complicarse aún más con la llegada de otro delantero, su agente, Manuel García Quilón, ya ha expuesto a los responsables del Málaga que le buscará salida. El nombre del canario está en el mercado y ha sido ofrecido a varios equipos mientras el club que tiene la propiedad del canario, el Atlético de Madrid, está al tanto de estos movimientos. El Rayo Majadahonda, sin ir más lejos, ya tanteó esta opción en verano, aunque finalmente incorporó al joven uruguayo Schiappacasse.

 

Fotos

Vídeos