Los hombres fuertes de Muñiz

Ocho jugadores, dos de ellos del filial, han intervenido en los seis partidos ligueros del Málaga

Ontiveros, N'Diaye y Munir han disputado cinco partidos, uno menos que el resto./
Ontiveros, N'Diaye y Munir han disputado cinco partidos, uno menos que el resto.
Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Una de las principales virtudes de Juan Ramón Muñiz al frente del banquillo del Málaga se centra en que cuenta con todos sus hombres, como él mismo dice muchas veces. Sin embargo, las circunstancias y los momentos de forma de cada uno de ellos marcan un perfil claro en la participación de los futbolistas en los seis partidos ligueros disputados hasta ahora. Parece claro cuál puede ser el once de gala del equipo blanquiazul ahora, aunque para tener un retrato completo habría que incluir a los suplentes que tomaron parte en los partidos, que en muchos casos fueron las claves de las victorias. En este sentido, hay un grupo de jugadores que han tomado parte en los seis compromisos del campeonato. Se puede entender que estos son los hombres fuertes de Muñiz, ya que siempre les ofreció los partidos completos o algunos minutos.

Reúnen estas condiciones ocho jugadores malaguistas. Son los cuatro defensas (Cifu, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca), dos centrocampistas (Adrián e Hicham) y los dos delanteros (Blanco y Harper). Algunos han disputado todos los minutos, los defensas y el medio centro, y en el caso del joven marroquí sólo fue titular ante el Córdoba, actuado en el resto de los encuentros como revulsivo en los últimos minutos de los encuentros. Curiosamente, en este selecto grupo se encuentran dos filiales, dos futbolistas que tienen ficha con el segundo equipo: Hicham y Harper.

N'Diaye, Munir y Ontiveros quizás habrían jugado también en todos los encuentros, pero fue imposible, mientras que intervinieron un total de diecinueve futbolistas

Hay otros futbolistas que seguramente entran en los planes de Muñiz, pero no pudieron tomar parte en algunos encuentros por diferentes causas. N'Diaye y Munir, por ejemplo, se perdieron el choque ante el Tenerife por los compromisos de sus selecciones, mientras que Renato Santos, que estaba siendo titular, sólo intervino en los tres primeros partidos por culpa de una lesión. También tuvo que ser intervenido de un menisco Mula, aunque no fuera un fijo al comienzo para el entrenador. De ahí que los dos internacionales mencionados acumulan cinco encuentros, uno menos, igual que otro jugador que está siendo imprescindible, Ontiveros, y que fue expulsado y se perdió uno de los compromisos, contra el Almería.

En total han tomado parte con el Málaga en la competición liguera diecinueve futbolistas en las seis jornadas celebradas, aunque otro grupo sigue sin debutar en la competición de Segunda: Andrés Prieto, Diego González, Torres, Juanpi, Haksabanovic, Héctor y el último fichaje, Lombán.

La Copa del Rey, una opción para los menos habituales

La Copa del Rey siempre supone una salida airosa para algunos jugadores que no suelen contar para la Liga o que disputan pocos minutos. Y así ocurrió en el Málaga en la única oportunidad que ha tenido, ya que cayó a las primeras de cambio ante el Almería. Este encuentro lo aprovechó Juan Ramón Muñiz para darle oportunidades a jugadores de la cantera y también minutos al resto de la plantilla, aunque hubo algunos futbolistas que tampoco pudieron tomar parte en el encuentro por tener problemas físicos o por encontrarse con su selección. De hecho, en este partido no tomaron parte Andrés Prieto, Torres, Haksabanovic y el casi recién llegado Lombán. El gran problema estriba en que ya no habrá más oportunidades en esta competición. Ahora deberán buscar los minutos en la competición liguera.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos