Borrar
Husillos y José González. Ñito Salas
Husillos y José González marcan las prioridades en el Málaga

Husillos y José González marcan las prioridades en el Málaga

Están obsesionados con traer un delantero. Se diluye la opción de un ‘pivote’, porque antes se piensa en un medio punta que tenga uno contra uno

Sergio Cortés

Domingo, 21 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo quedan diez días para el cierre del mercado invernal y el Málaga concluye una semana de frustraciones ante la imposibilidad de incorporar jugadores del perfil deseado. El ‘caso Centurión’ ha desnudado las dificultades del club debido a su complicada situación deportiva, sin olvidar las conocidas limitaciones económicas. Ahora se afronta la recta final de esta ‘ventana’ con un orden de prioridades muy definido y que ha sufrido alguna variación en las últimas horas, después del primer análisis realizado por el nuevo entrenador, José González, tras varios entrenamientos y el amistoso disputado el jueves ante el Lausanne.

La imagen del Málaga cara al mercado ha quedado esta semana por los suelos. Que el presidente del Racing de Avellaneda desvelara que habían optado por comprar a Centurión al Génova ante el riesgo de que el porcentaje de propiedad que poseen se devaluara por el riesgo de descenso ha supuesto un varapalo enorme en las oficinas de La Rosaleda. Al serio obstáculo de lidiar en este mercado con unas apreturas económicas terribles (si la planificación deportiva fue un desastre, la económica no se queda atrás) se han sumado los resultados adversos desde que comenzó el campeonato. «Nos hace falta un par de triunfos para coger confianza, pero también para poder salir al mercado», recalcaba el director deportivo, Mario Armando Husillos, allá por el mes de diciembre durante un viaje del equipo. El hispanoargentino siempre tiene fresco el recuerdo de lo que le sucedió al Betis hace cuatro años, cuando su amigo Gabriel Humberto Calderón (tercer entrenador aquella temporada) le relató las continuas negativas de determinados jugadores a recalar en un equipo hundido en la tabla. Pero una cuestión es que se conozcan las dificultades, y otra, considerablemente peor, es que el directivo de otro equipo las airee...

Tras los primeros días de trabajo el nuevo técnico desea un centrocampista dinámico, no uno corpulento y sólo físico

A día de hoy resulta complicado predecir cuántos jugadores se unirán a Ignasi Miquel, Iturra y Bueno en la lista de incorporaciones del mercado invernal. Plazas libres no van a faltar en la plantilla –al menos cuatro–, pero ahora es una pura cuestión de prioridades. Husillos y Jose se sentaron el viernes y las tienen muy claras. Oquizá sería mejor hablar en singular, porque ambos están obsesionados con traer un delantero. El problema es sencillo: no cesan de salir nombres de arietes ofrecidos al club y la respuesta en el Málaga siempre es la misma: «Es muy difícil». Si días atrás salió a la palestra el finlandés Pohjanpalo, ayer Cope Málaga habló del punta nigeriano Ideye, al que el técnico gaditano conoce de la liga china.

Pohjanpalo, Ideye...

¿Pueden llegar Pohjanpalo o Ideye? Es una auténtica incógnita, porque el Málaga está en una fase en la que podría incorporar a futbolistas que no son ni de lejos las primeras opciones. De ahí que la duda sea dar el paso ya o esperar varios días para ver si alguna de las operaciones actualmente improbables puede acometerse.

No cesan de salir nombres de arietes ofrecidos al club y la respuesta siempre es la misma: «Es muy difícil»

El Málaga está en una fase en la que podría incorporar a futbolistas que no son ni de lejos las primeras opciones

Junto al delantero, el Málaga también tiene otros dos objetivos, aunque hoy por hoy en el guion sólo figura echar el resto por el delantero centro. Pero si surge la posibilidad se buscaría un futbolista similar a Centurión; esto es, un medio punta que desequilibre en el uno a uno o que brille por el último pase. Y ya como última opción queda el centrocampista, pero en este caso se ha producido una novedad interesante: el nuevo técnico, tras ver lo que tiene en la plantilla, prefiere uno dinámico, y no uno corpulento y que destaque por su físico o sus centímetros. Los ‘pivotazos’ (un término que suele emplear Husillos) están descartados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios