Borrar
Imagen de archivo de Ignasi Miquel. El progreso
Ignasi Miquel, de la aventura inglesa a reinventarse en Segunda

Ignasi Miquel, de la aventura inglesa a reinventarse en Segunda

Ignasi Miquel ha jugado todos los minutos posibles esta campaña en la Liga, y fue campeón de Europa sub-19 con Borja Bastón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesc Fábregas, el ya fallecido Miki Roqué, Gerard Piqué, Jon Toral, Dani Pacheco, Mikel San José, Antonio Barragán, el malagueño Francis (Durán).... y también Ignasi Miquel. Durante la década anterior fue abundante el trasiego de juveniles y cadetes de talento a clubes importantes de la Premier League, en especial de defensas, en una apuesta clara por la progresión de futbolistas con unos conceptos tácticos defensivos adquiridos en España y que podían dar un plus al fútbol de la Premier. Sin embargo, ninguno se asentó allí, salvo Héctor Bellerín, el único de los jóvenes emigrantes que ha hecho carrera en las islas desde los escalafones inferiores, porque Cesc salió al Barça y regresó.

Ignasi Miquel apuntaba mucho al proclamarse campeón del Europeo sub-19 el verano de 2011 ante la República Checa (3-2). Fue titular en la final, y compartió éxito con el ahora malaguista Borja Bastón, además de Edgar Badía, Blázquez, Sergi Gómez,Aurtenetxe, Rubén Pardo, Juanmi,Sarabia, Deulofeu, Morata, Campaña, Juan Muñiz, Ramalho, Carvajal y Ortolá. En esa época llegó a jugar cinco encuentros en la Premier League con el Arsenal (cuatro en la campaña 2011-12 y uno en la 2012-13), torneo en el que debutó un 20 de agosto de 2011, en un 0-2 del Liverpool. Actuó hasta de lateral.

Canteras catalanas

Miquel, de Corbera de Llobregat, pasó por las categorías inferiores del Espanyol, del Barcelona (hasta cadetes) y militaba en el Cornellá cuando llegó la oferta del Arsenal. Con este club pudo inclusa debutar en la Champions (ante el Olympiacos), pero ante las evidentes dificultades para abrirse hueco en la plantilla fue cedido al Leicester (2013-14) y al Norwich (2014-15), ambos en la Championship (segunda categoría).

Luego llegó el momento de desvincularse del Arsenal, y fichó por la Ponferradina (2015-16), en Segunda, desde donde pasó al Lugo la pasada campaña y se erigió en el líder de la defensa. Como curiosidad, lleva tres goles en Segunda y esta campaña ha disputado todos los minutos posibles en la Liga, porque sólo se ha perdido el duelo de la primera jornada, con una sanción acumulada del curso anterior. Además, marcó ante el Alcorcón. Su salida se ha unido a una sanción de su compañero en el eje de la zaga, Bernardo Cruz, lo que puede hacer titular a Luis Muñoz, cedido por el Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios