La incógnita de Jesús Gámez

No estaba en la lista de Husillos porque apenas ha jugado los dos últimos años, pero el malagueño sueña con volver. Su agente es García Quilón y al fuengiroleño lo fichó Caminero para el Atlético...

Gámez cumplirá 33 años en agosto. /Salvador Salas
Gámez cumplirá 33 años en agosto. / Salvador Salas
Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Igual que con la llegada de Caminero y su vinculación con el representante Manuel García Quilón se habló de Fran Escribá y Rubén Baraja para el banquillo del Málaga, inevitablemente surgen los nombres de dos futbolistas malagueños y exmalaguistas, Jesús Gámez y Alexis, también con el mismo agente. En estos casos se ha producido un cambio radical: el central sí estaba en la lista del anterior director deportivo, Mario Armando Husillos, pero se encuentra muy cerca de incorporarse al Al-Ahli de Arabia Saudí, mientras que el lateral derecho no entraba en los planes del hispanoargentino y ahora sí puede hacerlo en los planes del club.

Alexis, sí; Jesús Gámez, no. Ese era el plan del Málaga hasta que Husillos decidió renunciar por las injerencias del presidente, Abdullah Al-Thani. Incluso se llegó a hablar de cifras por el central, que ya en esas fechas intuía que no iba a seguir en el Alavés (como así ha sucedido) y por el que también se ha interesado el Zaragoza. Sin embargo, en las últimas horas el futbolista malagueño, que en agosto cumplirá 33 años, ha recibido una suculenta oferta por parte del Al-Ahli a través de Fernando González 'Fendi', miembro del equipo de trabajo de Husillos y que va a emprender la aventura en Arabia Saudí de la mano de Pablo Guede (ambos coincidieron en El Palo).

El caso de Jesús Gámez es diferente. Husillos no contemplaba la opción de repescarlo debido a que en las dos últimas temporadas apenas ha jugado en el Newcastle, primero en la segunda categoría (cinco partidos en la Championship, junto a otros dos en las copas) y después en la Premier League (sólo dos, más uno en la EFL, lo que sería la Copa de la Liga). Los problemas físicos vividos por el fuengiroleño eran el principal obstáculo para plantear su regreso.

Alexis sí estaba en la agenda de Husillos, pero ha recibido una suculenta oferta para irse a Arabia Saudí

Ahora, con la llegada de Caminero, el escenario puede cambiar. Conviene no olvidar que el flamante director deportivo fue quien avaló su fichaje por el Atlético de Madrid, donde el que fuera capitán malaguista nunca llegó a ser titular indiscutible (era fijo Juanfran). En su primera campaña, la 2014-2015, jugó 14 partidos de Liga, 4 de la Copa del Rey y tres de la Liga de Campeones; en su segunda y última, 10 de Liga, 5 de Copa y uno de Champions. Curiosamente, el fuengiroleño disputó muchos partidos como lateral izquierdo y cumplió sobradamente.

Jesús Gámez quiere volver al Málaga a toda costa y así se lo ha comunicado a personas del club. El pasado mes de abril cumplió 33 años y su sueño es retirarse como malaguista. Obviamente la presencia de Caminero puede ser el aval que necesita para que se cumpla, aunque es obligado apuntar que para que se cierre su hipotético fichaje el club tendría que desprenderse primero de Rosales y Cifu. Con este último no se espera que surjan excesivos problemas (el granadino apenas ha tenido fortuna en sus cesiones al Girona y al Albacete) mientras que, como ya apuntó este periódico, el futbolista venezolano tiene buen cartel en el mercado y en la entidad de Martiricos confían en un traspaso. En próximas fechas se espera mantener una reunión con el nuevo agente del lateral, Juan Mata, que ha recogido el testigo del fallecido Claudio Barrios y que también lleva los asuntos de Juanpi y Mikel.

Independientemente de la situación de Rosales y Cifu, el Málaga apostará la próxima temporada por Iván como uno de los dos efectivos en la posición de lateral derecho una vez que esta temporada ha recuperado su mejor nivel después de superar una grave lesión de rodilla. De salir Rosales y Cifu, como está previsto, habría que buscar un '2' titular. En el club confirman que está en la agenda de Caminero, aseguran que de momento no se ha producido negociación alguna con el futbolista en cuanto a términos económicos y reiteran que en cualquier caso debería adaptarse a la nueva realidad del Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos