Borrar
Blanco, felicitado por Cifu tras su gol al Zaragoza. Salvador Salas
Y ahora... ¿qué le interesa al Málaga?

Y ahora... ¿qué le interesa al Málaga?

El Málaga opta a cerrar la jornada tercero o asegurarse ya el 'play-off', pero ambos objetivos son incompatibles, al requerir un triunfo o un tropiezo del Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2019, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de derrotar al Zaragoza (3-1) el viernes y sumar ya 68 puntos.... ahora, ¿qué le interesa al Málaga en el resto de la cuadragésima jornada en Segunda (la antepenúltima del torneo)? En principio, hay dos grande objetivos, el de colocarse tercero, en la plaza que otorga más privilegios cara a la fase de ascenso (jugar siempre la vuelta en casa y clasificarse sin recurrir a tandas de penaltis en caso de empate final), o el de asegurar matemáticamente el 'play-off'. Sin embargo, ambos son incompatibles. Podría conseguirse uno de ellos o ninguno, porque el primero requiere que pierda el Mallorca y el segundo pasa por la victoria del cuadro balear.

Básicamente, el Málaga 'jugará' ahora en tres campos. Un partido se juega hoy, otro mañana y el último, el lunes. Ahí se van a dilucidar sus principales intereses. Esta tarde (18.00) el Albacete visita al Sporting de Gijón y tendría que perder por tres o más goles (sumado a la derrota del Mallorca) para que los de Víctor subieran a la tercera posición, lo que permitiría acudir dentro de ocho días al Carlos Belmonte por encima del rival.

Mañana domingo el Oviedo visita a un Tenerife (18.00 horas), acuciado para evitar el descenso. Si no vence el cuadro asturiano se mantiene vivo el logro de atar de forma matemáticamente la presencia en la fase de ascenso a falta de dos jornadas más. Además, el lunes el Deportivo tendría que perder en Riazor contra el Mallorca (21.00 horas, Gol), un rival directo.

Además, el Granada recibe al Cádiz mañana, a las 18.00, en otro choque estelar. La victoria local otorgaría el ascenso matemático al cuadro nazarí, que se sumaría a Osasuna en Primera. De paso frenaría a un rival directo del Málaga, pues es sexto en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios