Iván adelanta a Cifu por la derecha

Iván es agarrado por Moi durante el encuentro del viernes en Coín. /Santiesteban
Iván es agarrado por Moi durante el encuentro del viernes en Coín. / Santiesteban

El joven lateral confirma las expectativas y deja al granadino como firme candidato a descarte en los próximos días

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La previsión del pasado mayo se ha cumplido dos meses después: Iván estará en la primera plantilla. Los dos últimos amistosos de preparación han venido a confirmar las intenciones del nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, y sobre todo han certificado que el alamedense ha adelantado a Cifu, que se perfila como serio descarte en los próximos días.

Tanto a comienzos de esta semana, frente al Marbella (0-0), como el viernes, en Coín contra el Valladolid (0-0), Muñiz ha dejado claro que cuenta con Iván. Mientras el canterano fue titular en el primero de estos dos encuentros y jugó la última media hora en sustitución de Rosales en el segundo, Cifu se quedó inédito en ambos.

Desde el principio Cifu ha estado informado de las intenciones de Muñiz, que sin embargo no lo incluyó en la lista de descartes para la concentración de Estepona. Como explicaba este periódico el viernes, el entrenador ha pactado con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, que hará otra criba en la plantilla cuando la plantilla vuelva a ejercitarse en las instalaciones de La Rosaleda. A la hora de la verdad, ya con la disputa de los amistosos fijados, el lateral derecho granadino se ha quedado sin minutos.

...Y Abqar está por delante de Torres, del que también existen serias dudas

Otra de las notas más destacadas del amistoso en Coín fue la constatación de que, igual que sucede con Iván y Cifu, el joven central Abqar está por delante de Torres. De hecho, a día de hoy existen serias dudas sobre la continuidad del madrileño y, a la vista del reparto de minutos en los dos encuentros de pretemporada celebrados esta semana, no sorprendería que también fuera descartado. De hecho, internamente se da por seguro que no va a entrar en los planes de Muñiz. El que fuera segundo capitán la pasada temporada (por detrás de Recio y delante de Rosales) no jugó un solo minuto frente al Marbella, partido en el que Abqar fue titular, y tampoco fue utilizado en Coín frente al Valladolid. La pareja titular de centrales estuvo formada el viernes por Luis Hernández e Ignasi Miquel, y en el minuto 62 los sustituyeron Abqar y Diego González.

Muñiz, que tenía excelentes informes de Iván, no pudo incluirlo en el trabajo de la plantilla desde el primer día debido a que la plantilla era excesivamente amplia. No obstante, con el anuncio de los primeros descartes, ya ha entrado de lleno en los planes del técnico. En la planificación del anterior director deportivo, Mario Armando Husillos, el alamedense estaba incluido como uno de los dos laterales derechos, pero también como una alternativa en el centro de zaga. En principio, para el asturiano cuenta sobre todo como '2'.

El entrenador pretende ir paso a paso con Iván –como hizo Joaquín Peiró en su día con el hoy delegado del equipo, Josemi– y por eso fue titular frente al Marbella (conjunto de Segunda B), y no contra el Valladolid. En cualquier caso, el papel del canterano en la última media hora en Coín, cuando dejó varias acciones ofensivas interesantes, ha sido muy valorada por los técnicos.

El canterano fue titular frente al Marbella y jugó la última hora en Coín mientras que Cifu no disputó un solo minuto

Respecto a Cifu, desde su fichaje ha demostrado las limitaciones para jugar como lateral derecho en una línea de cuatro. De hecho, en sus primeros pasos en el Elche era extremo y cuando destacó en el Girona lo hizo como 'carrilero', en un sistema con tres centrales. En sus dos cesiones desde que llegó al Málaga tuvo poco éxito, primero de nuevo en el cuadro catalán y la pasada temporada en el Albacete (pese a que en este equipo Enrique Martín utilizó con frecuencia el esquema que le viene mejor al granadino).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos