Iván Alejo, la mejor noticia

El debutante Iván Alejo, ante Dani Castellano anoche./Ñito Salas
El debutante Iván Alejo, ante Dani Castellano anoche. / Ñito Salas

El empate y la polémica arbitral ensombrecen el buen debut del extremo pucelano, que estuvo en casi todas las acciones ofensivas de su equipo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Debutó Erik Morán de titular y a las primeras de cambio, con apenas dos entrenamientos, y le secundó Iván Alejo, este con algo más de sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros. El extremo pucelano fue una de las dos novedades del once, que presentaba una banda derecha nueva, la de los 'ivanes', con el lateral canterano de Alameda por detrás –sentando a Cifu–. Y la actuación del jugador cedido por el Getafe, en el día de su 24 cumpleaños, fue la mejor noticia en La Rosaleda, en otra noche de cabreo, esta vez por el empate y por la nefasta actuación de Ocón Arraiz.

Los dos goles anulados, uno por un fuera de juego que no pareció (en una jugada muy justa) y otro más difícil de explicar en un lanzamiento de córner rematado por Adrián, tuvieron más peso si cabe con el empate a cero final, pero al menos quedó la actuación esperanzadora de Iván Alejo, que estuvo en todo lo importante que protagonizó el equipo en el plano ofensivo.

Opción a balón parado

El nuevo jugador de banda malaguista se movió por la derecha, aunque acabó el partido en la izquierda, y estuvo en la ejecución de todas las acciones a balón parado, ya fuesen saques de esquina o faltas cercanas en el área. En más de una exhibió su buen golpeo, pero en otras pecó de individualismo tratando de sorprender al portero desde posiciones poco claras. Alejo tiene profundidad con su buena zancada y velocidad, como se vio ya en el minuto 5, cuando se fue por la banda y asistió a Keidi en un 1-0 mal anulado. Se le señaló un fuera de juego cuando parecía a lo sumo en línea. También buscó el disparo a puerta en acciones de juego, y se jugó la roja en una dura entrada con la pierna levantada ante Dani Castellano, al que hizo una brecha en la cabeza con los tacos. La ausencia de voluntariedad pareció pesar en el criterio del árbitro.

El refuerzo invernal provocó la tarjeta roja de Deivid y fue protagonista en muchos tramos del segundo tiempo, pero las ganas de agradar en su debut le generaron calambres en el minuto 85, cuando le sustituyó Renato Santos. El mayor problema para el Málaga mientras Alejo anduvo por la banda derecha fue el escaso entendimiento con Iván, que apenas podía profundizar desde el lateral al no dejar el extremo un pasillo libre. Pero el vallisoletano parece un jugador de Primera en Segunda.

El equipo, cuarto y a tres puntos del líder

El Málaga cae a la cuarta posición con el empate de anoche, que cerró la vigésima quinta jornada liguera. Se ve adelantado por el Deportivo (46), que ganó ayer en Granada (0-1), y por el Osasuna (47), que se impuso el viernes en Gijón (0-2). Los de Muñiz sólo superan a su vecino granadino gracias al único punto sumado, que les deja con 45, por 44 de los rojiblancos. Líder y con 48 sigue el Albacete, que se impuso ayer en el Carlos Belmonte (goles de Bela y Susaeta) al Mallorca. Por tanto, el cuadro de La Rosaleda se queda a tres puntos de la cabeza ahora.