Borrar
Salvador Salas
El jeque Al-Thani pierde el juicio del 'caso BlueBay'

El jeque Al-Thani pierde el juicio del 'caso BlueBay'

La mayoría de las acciones del Málaga pasarán otra vez a la empresa NAS Spain, donde el presidente del club y la hotelera comparten la propiedad (con 51 y el 49 por ciento, respectivamente)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la temporada toca a su fin y se abre el telón de los 'play-off', acaba de hacerse pública la sentencia más esperada, en la que se juega el futuro del Málaga, la del 'caso BlueBay'. La primera lectura se centra en que el jeque Abdullah Al-Thani ha perdido el juicio. El titular del Juzgado de primer instancia número 12 de la Ciudad de la Justicia, Ramón Jiménez Léon, le da la razón a la empresa hotelera en su petición y la propiedad del club (las acciones que poseía el jeque al comienzo, cerca del 97 por ciento) pasará de nuevo a NAS Spain 2000.

¿Este cambio qué supondrá cuando la sentencia sea firme o se produzca una ejecución provisional de la misma? La clave está en las condiciones internas de funcionamiento de NAS Spain. Esta sociedad, que contará a partir de ahora con la totalidad de las acciones con las que contaba el jeque al comienzo, tiene una titularidad compartida entre Al-Thani y BlueBay, disponiendo el primero del 51 por ciento y la hotelera, del 49. La gestión de esta compañía, asimismo, también correspondía a los demandantes, es decir, a BlueBay.

A partir de ahora quedarán abiertos numerosos frentes. Por una parte, el jeque, es decir, tiene veinte días para recurrir la sentencia, algo que hará con toda seguridad, mientras que también queda abierta la opción de que BlueBay solicite la ejecución de la sentencia, lo que seguramente llevaría consigo algunos cambios si el juez concede esta petición.

Asimismo, el juez condena al jeque y a sus empresas al pago de las costas del procedimiento al considerarlos perdedores en esta causa, y también ordena «la inscripción de dicha titularidad en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, así el libro de registro de socios del Málaga Club de Fútbol SAD». El propietario principal es ahora NAS Football, pero pasará otra vez a manos de NAS Spain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios