Borrar
José González, en un entrenamiento del equipo. Ñito Salas
José González: «Todo lo que diga se usa en mi contra, porque los resultados mandan»

José González: «Todo lo que diga se usa en mi contra, porque los resultados mandan»

El entrenador del Málaga sostiene que no se ha acabado nada: «Hay que seguir trabajando día a día con fe y profesionalidad»

carlos j. martínez

Domingo, 15 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, José González compareció ayer ante los medios antes del último entrenamiento de su equipo y defendió la labor de los suyos. «Desde que estoy aquí el Málaga ha jugado en casa contra los siete primeros y nunca hemos ofrecido una mala imagen. Es un discurso que no sirve a nadie. Todo lo que diga se va a usar en mi contra, porque los resultados mandan». Además, el gaditano defendió a su plantilla: «Hemos defraudado en resultados, pero no se puede decir que los jugadores no dan el máximo rendimiento». Un aspecto que destacó el entrenador fue la mala suerte que ha tenido el equipo durante toda la temporada. «El partido ante el Deportivo era importante y en el minuto 83 pudimos ganarlo, pero la cruz nos esta persiguiendo en muchos casos», apuntó Jose.

«Hemos defraudado en resultados, pero no se puede decir que los jugadores no dan el máximo rendimiento»

Sobre el rival de esta noche, el Real Madrid, José González no cree que el ruido de la Champions reste importancia al partido. «Se está hablando en Madrid más de la Champions que de LaLiga, pero eso a nosotros nos tiene que importar poco. Tenemos que hacer un partido serio y darle una alegría a la afición», fue el mensaje que lanzó. Además, añadió que «si piensas en el presupuesto y la historia son favoritos, pero nosotros vamos a intentar ganar».

Problemas en la defensa

El Málaga afronta el partido ante el Real Madrid con una defensa diezmada. «Tenemos muchos jugadores tocados y estamos pendiente de evolución. Tenemos un problema en la defensa, la baja de Luis Hernández por sanción, Ricca no está al cien por cien y Miquel ha tenido problemas. Hemos sido precavidos durante la semana en búsqueda de que estén bien mañana», confesó el técnico malaguista antes de dar la lista.

«Tenemos que jugar lo mejor posible para darle una alegría a la afición»

Un aspecto por el que también fue cuestionado fue la posibilidad de variar el once titular y dar minutos a jugadores con escaso protagonismo; por ejemplo Rolón, una vez que el descenso es cuestión de jornadas. «No pienso variar. Vamos a ir a ganar, como hacemos en todos los partidos desde el primer día. Hay gente que no ha jugado y está mejorando. Lamentablemente es un poco tarde pero así es el fútbol», manifestó el gaditano. Además, sobre el estado de forma de Success añadió que «tiene un porcentaje de grasa bueno». Sobre la posibilidad de darse por rendido lo que queda de temporada, Jose fue bastante contundente al respecto: «Todavía no se ha acabado nada, hay que seguir trabajando día a día con fe y profesionalidad. Tenemos un partido ante el Real Madrid y hay que hacer lo mejor posible». Un mensaje quiso recalcar José González durante su comparecencia, fue una constante defensa a la plantilla: «El equipo se agarra a la dignidad y profesionalidad, tenemos que jugar lo mejor posible. En esa tesitura nos vamos a mover hasta final de temporada».

Tampoco pasó por alto uno de los temas candentes en el mundo del fútbol los últimos días, el penalti sobre Lucas Vázquez de Benatia. «Tengo mi opinión. Cualquiera que sea futbolista sabe que si en el minuto 93 te hacen una dejada en el área tienes dos opciones; o rematas de cabeza o controlas de pecho y lo haces de volea, pero nunca pensarías en tirarte. No creo que Lucas Vázquez se tirase».

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mantuvo su respeto al rival. «El Málaga está último y no se lo merece», dijo. «Viendo partidos del Málaga puede sorprender que esté en esa posición. Sabemos que vamos ahí para ganar, aunque será un partido difícil ante un rival que dará el máximo. Debemos estar preparados para intentar sumar y seguir en esta buena dinámica», añadió. La Rosaleda vivirá un choque descafeinado, puesto que el tren de la salvación se aleja cada vez más para el Málaga y el Real Madrid piensa en la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios