Borrar
El técnico, en una imagen de archivo, del día de su presentación. Salvador Salas
José González, entrenador del Málaga: «Dejar de ser colista no es la meta»

José González, entrenador del Málaga: «Dejar de ser colista no es la meta»

El técnico elude el exceso de euforia y se centra en tratar de ganar al Deportivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico malaguista, José González, admitió que el estado de ánimo es otro en el grupo, pero eludió la euforia excesiva por el hecho de haber sumado un simple triunfo, el domingo ante el Villarreal (1-0). «La victoria reconforta y la derrota castiga. Esta semana es mucho más sencilla. Sabemos la importancia de este partido (el de mañana, a las 21.00 horas, en Riazor) y anímicamente llegamos mejor que nunca», dijo, pero matizó en relación a la posibilidad de adelantar al rival en la tabla: «Conformarme con dejar de ser colista no es la meta. No pienso en eso. Ganar nos puede dar otra ilusión, afrontar de otra manera el partido del Real Madrid.

No vamos a soñar despiertos, hay que atenerse a la cruda realidad. Las cuentas es casi imposible que salgan. Estamos muy lejos de la posibilidad. Podemos llegar al partido del Levante a cinco puntos si es que se da todo a favor. De lo que no cabe duda es de que tenemos que pensar es en ganar mañana«.

Frente a dos jornadas con el mismo once y sin encajar goles, Jose no descartó cambios al haber pocos días de lapso entre el duelo contra el Villarreal y el de mañana: «La última experiencia de domingo y miércoles fue en Leganés, y no estuvimos bien, y el problema fue el físico». En este sentido, confirmó el compromiso de Rolan (al que el entorno del Deportivo vincula con este equipo la próxima campaña): «El martes, en el primer entrenamiento de la semana, lo primero que hice fue hablar con él. En el momento en que me dice que sólo piensa en el Málaga no tuve nada más que hablar. Es buen jugador, nos da variedad de conceptos. Tiene llegada al gol, se mueve entre líneas, se le puede poner en cualquier posición de arriba... Lástima que se haya recuperado tarde».

Respecto al rival, que lleva quince jornadas sin vencer, proclamó: «El Deportivo se juega la vida. Para ellos es su última oportunidad. Tiene una calidad impresionante, una plantilla magnífica, pero por los motivos que sean no han dado con la tecla, no ha habido un equipo tipo«. Aceptó que el empate no vale a ninguno de los contendientes y se refirió a qué partido espera: »Nosotros vamos a ser el de siempre. Espero que tengamos fortuna cara al gol. Por parte del Deportivo es un poco imprevisible, porque vienen de cambiar sistema y jugadores. Lo hemos preparado tanto si juegan en rombo o con una línea de cuatro. Ello s son un gran club, con una gran afición. Muy golpeada, como la nuestra. Si les va bien puede que les lleven en volandas. Le perdonan todo al equipo, porque saben que se la está jugando en este momento«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios