Borrar
Demichelis, Cortijo y Jose, en la sesión del pasado viernes. Francis Silva
José González: «La actitud es espectacular, no tengo ningún reproche»

José González: «La actitud es espectacular, no tengo ningún reproche»

El entrenador cree que el choque de Ipurua es adecuado ahora: «Vamos a Eibar en el mejor momento para encarar este tipo de partidos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José González se mostró ayer optimista cara a su debut al frente del banquillo del Málaga en un partido comprometido, ante un Eibar muy fuerte en casa. Y el técnico también quiso dejar claro que la respuesta de la plantilla a su exigencia está siendo también excelente en este arranque tras la destitución de Míchel. «Hay mucho trabajo por hacer; vamos a la carrera, porque tenemos poco tiempo, pero la actitud está siendo espectacular. No tengo ningún reproche a los jugadores. Tenemos que desarrollar nuestra propia personalidad. Este partido será muy competido. Hay que estar muy vivos desde el comienzo. Si queremos ser competitivos, este es un buen partido para verlo», declaró.

El técnico piensa que las siete sesiones de entrenamientos fueron muy fructíferas, aunque estos días se centraron en el choque más inmediato. «Muchas veces los partidos dependen de pequeños detalles. Creo que los jugadores han trabajado bien, pero es un partido diferente. Lo que yo pretendo en ataque no se parece en nada a lo que haremos mañana (por hoy)», indicó.

El gaditano José González, conocido futbolísticamente como Jose, lanzó varios mensajes destacados en la rueda de prensa previa a su debut como entrenador del Málaga. Sobre el próximo encuentro, por ejemplo, insistió en que los jugadores llegan a él con más opciones de lo que parece. «Soy optimista. Vamos a Eibar en el mejor momento para encarar este tipo de partidos», afirmó, a la vez que explicó por qué cree que sus hombres pueden sorprender al rival. «Hay que ir bien enchufados, y ahora quizás nos venga bien porque el equipo tiene una gran actitud, quiere conseguir los primeros puntos lo antes posible», dijo.

Otro de los grandes mensajes que anunció en su comparecencia Jose hizo referencia a la depresión que puede aparecer entre los jugadores y la afición con los resultados positivos de los rivales directos. «Como malaguista, estoy deseando que pierdan todos los que están por ahí, pero la trayectoria me la tengo que marcar yo. Tengo que marcarme mi propio recorrido», analizó, mientras que agregó: «Hay que aceptar que la competición va a estar igualada y que los equipos tienen que ganar partidos».

El mejor arranque

Su arranque fue muy esperanzador cuando entrenó al Granada hace dos años en unas circunstancias similares, con dos triunfos seguidos, por lo que piensa en repetirlo. «El inicio soñado es el que ha tenido el Alavés. Pero igual te toca la vía dura. En el Granada me fue bien, pero estoy preparado para todo. Creo que vamos a competir muy bien, porque hay que sumar de tres en tres. Me encantaría competir, que se vea a un equipo con las ideas claras», insistió.

Asimismo, admitió que no ha tenido tiempo todavía para ver a los canteranos, mientras que piensa que la baja de última hora de Peñaranda será sustituida por un compañero que lo hará igual de bien. «Deseo tener a todos para elegir. Adalberto es un contratiempo, pero hay que pensar en los que están. Hay que recuperarlos a todos. Pero ahora los que tenemos son los mejores», aseguró.

Mendilibar: «Tenemos que salir fuertes desde el primer minuto y no dejarlos respirar»

Sobre la evolución de la plantilla en los días que lleva al frente, Jose lo tiene claro: «Contemplé cierto pesimismo de entrada, cuando llegué. Se notaba que venían de un resultado adverso y doloroso, y de la caída de un entrenador. Pero a medida que pasaban los días he notado optimismo, ilusión», subrayó. Pero se mostró convencido de que los primeros partidos serán la clave: «Si se logran dos resultados buenos, la gente va a pensar que se puede conseguir. Hoy la gente ya está animosa, con otro talante (se refiere a la plantilla)», dijo, mientras que reveló cuáles fueron los primeros mensajes que transmitió a los futbolistas: «En la primera charla les hice ver la realidad, conocerse y saber dónde están. Los once puntos te dicen que no estás dando el nivel de competencia necesario. Hay muchos motivos, pero ellos son conscientes de que tienen que dar el paso adelante. Veo ganas de hacer las cosas bien. Hay que crecer a partir de los once puntos».

Por su parte, el técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, fue contundente. «Si ganamos mañana (por hoy), casi descartamos al Málaga como rival. Tenemos que salir fuertes desde el primer minuto y no dejarlos respirar», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios