Borrar
Success trata de centrar ante la oposición de Mosquera en el duelo de Riazor. Agencia LOF
Y Jose prescindió de Success

Y Jose prescindió de Success

El técnico malaguista sacrifica al fin al jugador al que recomendó hasta la saciedad ante su evidente baja forma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una sorpresa a medias. El descarte de Success para el partido de esta noche ante el Real Madrid no pillará seguramente con el pie cambiado a los aficionados, pero sí resulta suficientemente llamativo porque el medio punta nigeriano se había convertido en el 'protegido' del entrenador malaguista, José González, pese a su evidente baja forma.

Con casi una decena de kilos de sobrepeso, la incorporación de Success procedente del Watford fue desde el primer día muy cuestionada. Pero más, si cabe, después de su estreno en casa como titular, frente al Sevilla, en el quinto encuentro disponible. Aquella noche Jose, que lo había recomendado hasta la saciedad durante el mes de enero, cometió un error de principiante al no esperar al descanso y sustituirlo en el minuto 34 con la consiguiente pitada al futbolista y a él mismo.

Success ya dejó ver su bajísimo tono físico en la recta final en Las Palmas, en los doce últimos minutos. Su falta de movilidad le impidió llegar a dos envíos en largo. Jose, que había coincidido con él en el Granada, prefirió dejarlo fuera de la convocatoria en los dos siguientes encuentros y sí recurrió a él para la cita en San Mamés, pero no lo utilizó.

Reacción del entrenador

Tras el nivel ofrecido ante el Sevilla, a todas luces impropio de un profesional de Primera, Jose salió en su defensa y hasta dijo aquello de «ya me gustaria tener su físico». Una reacción del técnico que lógicamente nadie entendió. El gaditano no tardó en volver a la carga en su apuesta por Success. Dos semanas después del fiasco en el derbi, tiró nuevamente de él en la recta final ante el Barcelona. Ydesde entonces, durante tres partidos, había sido titular indiscutible. Ni siquiera con continuidad como extremo derecho se observó mejoría en el rendimiento y en el tono físico del futbolista.

La escasa aportación ante el Celta y el Villarreal tuvo su punto culminante el viernes de la semana pasada, en La Coruña. Success estuvo inoperante en la primera parte y muy desafortunado en la segunda –con cuatro errores en apenas tres minutos–, lo que conllevó su relevo cuando ni se había alcanzado el cuarto de hora de la reanudación. Yde nuevo, como frente al Sevilla, Jose se dio un pequeño esprint para consolar al futbolista cuando este ya se dirigía al túnel de vestuarios.

«Tiene un porcentaje de grasa bueno», recalcó ayer Jose en su comparecencia previa al partido de esta noche para tratar de defender al futbolista. Eso sí, en la convocatoria para medirse al Real Madrid la novedad más destacada fue la ausencia del Success. Las justificaciones ya sobran a estas alturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios