Borrar
José Rodríguez. Málaga C. F.
José Rodríguez es el segundo fichaje del Málaga esta temporada

José Rodríguez es el segundo fichaje del Málaga esta temporada

El medio centro, que pasó el reconocimiento médico el jueves, firma por tres años en su segunda etapa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de agosto 2019, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena resaca del heroico triunfo del primer equipo en Santander (0-1), en el estreno liguero, el Málaga hizo oficial ayer al mediodía su segundo fichaje del verano, el del medio centro José Rodríguez, que cumplirá su segunda etapa en el cuadro de La Rosaleda y que ya estuvo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo al término de la campaña 2014-15 en el Deportivo. El alicantino ha sido paciente para no comprometer durante semanas su futuro con otro club y esperar al Málaga, y llega libre con un contrato para las tres próximas temporadas tras superar el jueves el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda.

La incorporación de José Rodríguez era un secreto a voces. Su nombre ha estado asociado al Málaga buena parte del verano, y se conocía que en los últimos días estaba en la ciudad. Mañana miércoles, a las 12.30 horas, será presentado en La Rosaleda. Ahora queda pendiente lo más importante, que se formalice su inscripción para competir en la Liga si el club liberase un espacio salarial suficiente.

El jugador estampa su firma junto al director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero.
El jugador estampa su firma junto al director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero. Málaga C. F.

Formado en la cantera del Real Madrid, antes militó en las divisiones inferiores del Villajoyosa y el Hércules. De blanco llegó hasta el Castilla (2012-14) y debutó con el primer equipo con apenas 17 años, a las órdenes de Mourinho (participó en la Copa del Rey, en Alcoy, en la Liga y en la Champions, siendo el más joven en estrenarse en la historia del club en este torneo.)Entonces este talento orgulloso de su ascendencia gitana estaba llamado a grandes logros, pero su progresión se frenó. Fue cedido al Deportivo durante el ejercicio 2014-15, donde estuvo a las órdenes de Víctor (llegado en abril al equipo) en sólo dos choques, y en la banda derecha del centro del campo. Su polivalencia es evidente, porque la pasada campaña disputó seis partidos de central en el modesto Fortuna Sittard holandés, en la Eredivisie, un torneo con un tremendo desfase de calidad entre equipos y con un nivel defensivo muy pobre.

452 minutos con el Málaga

Su mejor puesto es el de medio centro organizador, aunque en su primera etapa en el Málaga (al final del curso 2015-16) actuó sobre todo del 'pivote', aunque sin grandes prestaciones:seis partidos en la Liga, todos como titular y 452 minutos.

Rodríguez no se ha prodigado demasiado los últimos años. Tras su paso por el Deportivo no tuvo confianza en el Mainz y salió cedido en enero al Málaga, sin éxito. No le fue mejor en el Galatasaray de la 2016-17, ni tampoco en el Maccabi Tel Aviv israelí (2017-18). Su salto adelante comenzó en el Fortuna Sittard (24 partidos, dos goles, dos asistencias y más de 2.000 minutos), aunque siempre poniendo en cuarentena el nivel deportivo de su equipo, que seguramente sufriría para la permanencia en la Segunda española. Además, fue internacional con España en sus divisiones inferiores desde 2010 a 2015 (sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21).

La llegada de José Rodríguez es el preludio de dos semanas que han de ser frenéticas en las oficinas de La Rosaleda. Resultará clave que se haga oficial cuanto antes el traspaso de Ontiveros al Villarreal (por más de 7,5 millones de euros), y liberar más salarios con la salida de Jony y las previstas de Santos y jugadores con grandes fichas como N'Diaye (pretendido por el Getafe) y Juanpi. A partir de ahí, sólo queda incluir a futbolistas que se entrenan con el equipo que interesen (Iván, Mula) y anunciar fichajes, ya con el mercado mucho más limitado en cuanto a opciones disponibles. El lunes 2 de septiembre, a las 24.00 horas, se cerrará el margen de maniobra. Todas las cartas estarán echadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios