Borrar
Jose, en un gesto demasiado elocuente durante el partido de ayer. Ñito Salas
Jose: «No tengo un pero que ponerles a los futbolistas; tienen dignidad»

Jose: «No tengo un pero que ponerles a los futbolistas; tienen dignidad»

«Si estamos ahí es por la incapacidad de todos, no por falta de ganas ni de trabajo», argumentó el técnico malaguista, reacio a hablar de ridículo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de marzo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy apagado, el técnico malaguista, José González, desechó calificativos como el de ‘ridículo’ para referirse a la actuación del equipo, que ha encadenado siete derrotas y que lleva tres meses sin ganar. «Si estamos ahí es por la incapacidad de todos, no por falta de ganas ni de trabajo.El equipo se entrena muy bien, y de la etapa de antes escuchaba lo mismo. No tengo un pero que ponerles a los futbolistas, tienen dignidad. A lo mejor alguien pretende que lance un mensaje distinto sobre ellos... No estoy de acuerdo con que faltara actitud. Puedo asegurar que no existe tal falta. Somos profesionales y nos debemos a una afición, un escudo y una historia. Perder contra el Barcelona lo van a hacer el 90 % de los equipos en esta Liga», expuso.

En su valoración del choque, otra derrota casi sin incertidumbre, dijo: «El partido que estaba planteado no es el que nos hemos encontrado.Esperábamos ofrecerles una complicación al Barcelona en el primer tiempo, que no tuvieran ocasiones y que nos fuéramos estirando intentamos presionar arriba, estando intensos, pero ellos tienen jugadores especiales».

También disculpó a Samu en la acción que le supuso la tarjeta roja cumplido el primer tercio del choque.«Fue producto de la frustración, porque la jugada no es agresiva; simplemente llega muy tarde al balón», opinó. «Luego intentamos meternos en el partido y enganchar a la afición –continuó–. Hay que aplaudir la actuación de Roberto. Hemos tenido alguna ocasión, pero son superiores y ... elMálaga no está donde está por el partido de hoy».

Cuando le recordaron la distancia de once puntos con la zona de permanencia, tras ganar el Levante, y si se está más cerca jugar en Segunda, manifestó:«Lógicamente está más cerca, porque está a más puntos la permanencia. Sólo nos queda como profesionales seguir compitiendo, lo que hemos hecho hasta ahora salvo el día de Leganés».

Sin dimitir

Finalmente, descartó dimitir y se refirió al complicado futuro en estas diez jornadas finales. «Hay frustración, porque la distancia se amplía, pero hay que seguir. Tenemos un problema muy grande con el gol, y nos vienen todos los grandes aquí, pero contra muchos de ellos se ha competido y ha habido opciones de ganar».

Por su parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en una intervención extremadamente corta en la sala de prensa, valoró la oportunidad de poder sumar tres puntos sin acumular mucho desgaste para su equipo en el segundo tiempo. «Salimos a por el partido desde el principio.Sé que mucha gente lo iba a dar por ganado, por seguro, y sabía que iba a ser más complicado. Pero el Málaga está en una situación difícil y se nota.Al ponernos por delante en el marcador han acusado el golpe. Luego, inconscientemente tenemos un partido el miércoles, íbamos 0-2, el rival con diez... así que se ha terminado todo».

«Parece que el equipo está habituado a vivir en la derrota»

Por Carlos J. Martínez. Nueva derrota del Málaga y la sensación de que cada día es más difícil el milagro. «Parece que el equipo está habituado a vivir en la derrota», confesó Luis Hernández, claramente desanimado, en zona mixta. «Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero el equipo ha entrado bien los primeros minutos. Tras los dos goles y la expulsión el partido se ha roto», manifestó el defensor madrileño. La victoria de ayer del Levante ante el Getafe pone la salvación a once puntos de distancia. «Sabíamos que si no ganamos nosotros, tarde o temprano lo harían los de encima y hoy fue el día. Cada vez quedan menos partidos, el equipo va a salir a competir y a defender el escudo», aseguró. Cuestionado sobre cómo afrontar lo que queda de competición, Luis Hernández confesó: «Esperemos en Vigo poder dedicar una victoria a la afición y acercarnos un poquito. Tenemos que coger moral para los últimos partidos».

Para el central madrileño, una de las piezas fijas en la zaga durante toda la temporada, todas las derrotas son muy dolorosas: «Todas las derrotas son igual de duras, da igual el equipo contra el que sea. Estamos jodidos por perder ante el Leganés o el Barcelona». Por último aseguró: «El equipo le ha puesto toda la dignidad posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios