El Málaga cierra la cesión por un año del joven central del Villarreal Pau Torres

Pau Torres, de pie en primer plano junto a otros jugadores del Villarreal. :/Mediterráneo
Pau Torres, de pie en primer plano junto a otros jugadores del Villarreal. : / Mediterráneo

Varios destacados clubes de Segunda se habían interesado por él, sobre todo el Granada, cuyo máximo responsable lo conoce a la perfección

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Hace pocos meses el Málaga recibía llamadas de clubes de Segunda para pedirle jugadores cedidos (Ontiveros, Jony o Mula durante el mercado de invierno), y ahora la entidad de Martiricos está al otro lado de la mesa. Pega en la puerta de los conjuntos de Primera para tratar de reclutar futbolistas. Ydespués del delantero Héctor (prestado por el Atlético de Madrid) ayer cerró la incorporación como cedido de otro joven valor, en este caso central. Se trata de Pau Torres, de 21 años y procedente de la cantera del Villarreal.

El exmalaguista Calleja, entrenador del equipo amarillo, fue la pasada temporada el gran valedor de este central que supera el metro noventa. Lo conocía de las categorías inferiores y lo metió de lleno en el trabajo del primer equipo. A la hora de la verdad Pau Torres sólo disputó dos partidos en Primera, pero fue convocado en otros trece. Es una de las perlas de la cantera del Villarreal y, dada la necesidad de que tenga continuidad en la campaña venidera, los técnicos coincidieron en que debía marcharse cedido.

Los mejores clubes de Segunda se habían interesado por Pau Torres, especialmente el Granada, cuyo máximo responsable deportivo es Antonio Cordón, que brilló en los despachos en el Villarreal y en el Mónaco y en la actualidad está vinculado al grupo chino que gestiona varios clubes. El Málaga se metió de lleno en la puja (como adelantó ayer 101TV) y finalmente ha salido triunfador. El zaguero llegará cedido por una temporada sin opción de compra.

El club trata de obrar el milagro para traer al medio centro N'Diaye, cuya ficha ronda los tres millones

Como explicaba ayer este periódico, el Málaga busca dos centrales porque Ignasi Miquel va a marcharse al Getafe (la operación está más que cerrada y sólo queda hacerla oficial) y Torres está entre los descartados por Muñiz.  Tanto este como el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, consideran imprescindible apuntalar el eje de la zaga para tener serias aspiraciones de ascenso a Primera.

Pau Torres no es el único futbolista del Villarreal por el que se ha interesado el Málaga. El sueño del club de La Rosaleda es incorporar a N'Diaye, un futbolista que ya estuvo a punto de recalar en el conjunto blanquiazul en enero de 2017 y que permitiría dar un salto de calidad. Se trata de obrar el milagro porque el internacional senegalés, que ha disputado recientemente el Mundial de Rusia, tiene una ficha prohibitiva que ronda los tres millones. Además, se trata de un futbolista que está en la agenda incluso de algún equipo de la Premier.

La opción de Dani Pacheco, nada fácil; Las Palmas le ofrece tres años de contrato

Otra aspiración del Málaga es el pizarreño Dani Pacheco. Tanto Caminero como Muñiz han conversado en reiteradas ocasiones con el extremo, que no entra en los planes del actual entrenador del Getafe, José Bordalás (pese a haber contribuido a sus órdenes a los ascensos del equipo madrileño y anteriormente del Alavés).

A día de hoy es una opción que no es nada fácil, porque el malagueño cuenta con una propuesta muy interesante de Las Palmas, club que no aspira sólo a su cesión, sino que le ofrece tres años de contrato (a Dani Pacheco le quedan dos en el Getafe). El pizarreño está ilusionado con jugar en casa y con la camiseta blanquiazul, pero el Málaga va de momento por detrás en la puja.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos