Borrar
Juan Carlos trabajaba con vendas en la pierna afectada. Germán Pozo
Juan Carlos: se mantiene la incógnita

Juan Carlos: se mantiene la incógnita

El Málaga deberá decidir cómo soluciona los problemas en una rodilla del lateral y extremo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Málaga están pendientes de Juan Carlos estos días. El lateral y extremo sigue con molestias en la rodilla derecha, de la que fue intervenido en los primeros días de este año, por lo que el equipo médico pretende darle una solución lo antes posible. No se descarta ninguna opción, ni siquiera que pase otra vez por el quirófano, pero el club no decidió ayer al final qué pasará con el futbolista, ya que los médicos seguirán analizando las pruebas realizadas para determinar la próxima semana la mejor salida posible para el futbolista, que lleva más de un mes sin tomar parte en los partidos y ahora acumula ya varios días sin entrenarse con el equipo.

Parece claro que su rodilla derecha, que fue operada hace algo menos de un año poruna rotura del ligamento cruzado, no acaba de recuperarse del todo, pese a que ya ha disputado algunos partidos esta temporada. Los problemas le aparecieron muy pronto y las molestias se mantienen, por lo que el cuerpo médico va a tomar una decisión de inmediato para solucionar este asunto de una forma definitiva. De hecho, desde el club comentaron anoche que tras una valoración médica, sigue pendiente de diagnóstico de cara a una decisión terapéutica y que la semana que viene se facilitará más información.

Juan Carlos cayó lesionado al final de noviembre del pasado año en el choque que disputó el Málaga en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El futbolista tuvo que abandonar el encuentro y poco después se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que hacía presagiar que la recuperación sería ya muy larga. De hecho, al club de Martiricos le permitió LaLiga hacer un fichaje fuera del plazo para reforzar su plantilla. Llegó en aquel caso Ignasi Miquel, que procedía del Lugo.

Al comienzo de enero de este año fue intervenido en Madrid y comenzó su recuperación con normalidad y con muy buenas sensaciones. Su objetivo se centraba en estar completamente restablecido al comienzo de julio, fecha en la que arrancaría la pretemporada siguiente. Y así fue. Tras el trabajo preparatorio del verano, Juan Carlos comenzó el campeonato jugando. Salió en la segunda parte en el choque de Lugo, donde logró el gol del empate, lo que abría la puerta a una remontada que al final redondeó N'Diaye.

El club tendrá que determinar la próxima semana los pasos a seguir con el futbolista, que sigue al margen del trabajo con el equipo

Cayó gravemente lesionado hace casi un año, pero se recuperó y ha vuelto a recaer

En lo que va de temporada, el lateral y extremo ha tomado parte en cuatro encuentros de competición liguera, con el tanto ya reseñado del debut en Segunda, mientras que también participó en el compromiso disputado en La Rosaleda en la Copa del Rey. Después del partido contra el Córdoba, sin embargo, sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en un entrenamiento, lo que ya le impidió intervenir el siguiente partido, en Las Palmas y en el resto de los encuentros hasta ahora. Aunque hace algo más de una semana ya estaba otra vez restablecido, pero ha vuelto a tener molestias.

Renato abre el abanico

Como dato positivo, Muñiz ya dispone de algunos jugadores que se han recuperado de sus problemas físicos y que están a punto de volver a aportar todo su potencial al equipo. Es el caso, por ejemplo, de Renato Santos, un extremo con el que contó el técnico malaguista en los primeros encuentros, hasta que se lesionó. Ahora, tras un largo periodo para adquirir la forma necesaria, el portugués ya está de nuevo en su mejor forma y a la espera de que el preparador cuente con él, al menos, para las convocatorias.

Renato lleva varias semanas ya incorporado al grupo en los entrenamientos, por lo que su reaparición parece ya muy cercana, quizás el próximo lunes ante el Numancia. Esta posibilidad, asimismo, abre el abanico de opciones para Muñiz en los extremos. Después de algunos problemas con varios jugadores de banda, ahora sólo queda en la enfermería Mula, además, del lateral Cifu. El técnico está contando con Juanpi en la banda derecha, mientras que ha alternado a Pacheco y Ontiveros en la izquierda.

Muñiz también dispone del joven Hicham, con el que cuenta en todos los encuentros, aunque casi siempre lo saca al final, como revulsivo, para buscar mejores resultados. De ahí que a partir de ahora dispondrá de estos cuatro hombres para las dos posiciones más adelantadas de las bandas, aunque dispone de un quinto, Haksabanovic, con el que no está contando hasta ahora el entrenador. Este último no se entrenó ayer aquejado de un virus gastrointestinal que lo mantuvo de reposo en su domicilio.

Además del lesionado Mula, que continúa recuperándose de su intervención de menisco y la posterior infección, el técnico tampoco podrá disponer del mencionado Juan Carlos, al que había alineado también como extremo, una posición que siempre ha alternado el madrileño con la de lateral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios