Muñiz: «La expulsión de Blanco fue un punto de inflexión claro del partido»

Juan Ramón Muñiz en el banquillo de El Sadar/Edu Sanz
Juan Ramón Muñiz en el banquillo de El Sadar / Edu Sanz

El técnico malaguista restó hierro a la polémica arbitral: «Son situaciones que a veces se dan a favor y otras en contra, y hoy nos tocó en contra»

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

¿Qué explicaciones tuvo el técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, a la debacle del segundo tiempo? «Es difícil de explicar el último cuarto de hora de partido, porque creo que el encuentro nos pasó por encima. Del minuto 80 al 90 una situación hizo que el partido cambiara de rumbo totalmente. Hubo un momento de mucha tensión. Es la jornada doce pero te enfrentas a equipos con mucha intensidad, con muy buen ritmo y bastante tranquilidad. A partir de la expulsión se tuerce todo y ya vienen diferentes situaciones que hacen que el partido se descontrole. Había de todo menos fútbol».

El partido

Muñiz consideró que hubo un antes y un después de la segunda amarilla a Blanco. «Su expulsión ha sido el punto de inflexión clarísimo. Estábamos cubriendo bien los centros con gente de altura, el partido estaba tranquilo. Son situaciones que a veces se dan a favor y otras en contra y hoy nos tocó en contra. No pasa absolutamente nada, quedan 30 jornadas por delante y a veces nos favorecerán y a veces nos perjudicarán». Dicho esto se lamentó de que al final el Málaga regrese sin puntos del partido: «Es una pena, porque teníamos el partido bastante controlado. Hay que recuperar al equipo, ver los jugadores que tenemos sancionados y volver a pensar en el siguiente encuentro. Hay que felicitar a Osasuna, es un gran equipo y ha hecho un buen trabajo. Su afición le ha ayudado a superar esos momentos difíciles».

Respecto a la gestión del partido, al comportamiento táctico de sus jugadores para contrarrestar a Osasuna, comentó: «Hasta la expulsión la gestión de nuestros jugadores ha sido perfecta. Cuando vienes a El Sadar, se te pide juego de verdad, con segundas jugadas, disputas y contacto».

Sin revanchas

Muñiz no estuvo tan contemplativo a la hora de referirse a la roja qe vio N'Diaye, mientras su equipo se acercaba al centro del campo para el saque tras el 1-1. «En el gol, la segunda acción la tenemos que lamentar todos. No se pueden ver en un terreno de juego, donde tenemos que ser ejemplo para todos. Pase lo pase, no podemos enzarzarnos en una pelea callejera. Eso no puede volver a pasar, no podemos tomarnos la revancha por nuestra cuenta. Tenemos que aprender de eso. Cuando N'Diaye hace eso es porque algo ha pasado. Es un gran chaval, un gran profesional, pero no tenemos que justificar nada de eso. Hay que intentar controlarlo porque no ganamos nada».

La derrota ayer hace que el Málaga siga con 18 puntos en casa frente a sólo siete fuera. «El equipo hasta el día de hoy va primero. No me preocupa. El equipo ha hecho un partido bueno, de pelea y ritmo. No puedo estar triste ante situaciones como las que se han dado. El equipo trabajó como tenía que hacerlo y como tiene que seguir haciéndolo para ser primero».

Muñiz tuvo que referirse también a las salidas del campo de Juanpi y Koné por diversas molestias: «Juanpi tiene una sobrecarga en los gemelos. Ya la tuvo durante la semana y parecía que iba mejor, pero con el esfuerzo de la primera mitad no pudo aguantar. Koné tiene un golpe bastante fuerte y estaba muy dolorido, pero no creo que sea nada importante de cara a la semana que viene».Será entonces cuando se acumulen losn problemas:«Intentaremos recurrir la tarjeta de Blanco, pero somos conscientes de la dificultad. Va según el acta y dirá que hay contacto. Tenemos pocas esperanzas, pero a mí no me pareció ni falta. Pero para eso está el árbitro, que a veces te beneficia y a veces no».

Por su parte, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, valoró la victoria ante el líder: «Necesitábamos agitar el partido tras el 0-1 y eso hemos hecho. Efectuamos cambios, hemos jugado en campo rival y a partir del gol y la expulsión todo se ha venido a nuestro favor. Y ya con la genialidad de Roberto Torres… Era un partido vital por contra quién ha sido. Ganar al Málaga tiene un gran mérito. Nos supone una mayor tranquilidad para continuar trabajando esta semana y si ganamos al Extremadura sería un salto en todos los aspectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos