La Liga 123

Juan Villar y Unai García, los más en forma del Osasuna

Juan Villar celebra un gol con el Osasuna esta temporada./Osasuna
Juan Villar celebra un gol con el Osasuna esta temporada. / Osasuna

Analizamos la plantilla del equipo pamplonica. Los nuevos fichajes no están funcionando, a excepción del delantero onubense, las apuestas más relevante como Rubén García, Brandon Thomas o Iñigo, no terminan coger ritmo y forma

BORJA GUTIÉRREZ

El Osasuna ha experimentado un cambio sustancial esta temporada. Nuevo entrenador y llegada de potenciales titulares para suplir algunas salidas sensibles. Jagoba Arrasate quiere proponer velocidad y verticalidad y de ahí los fichajes de Villar, Ruben García y Brandon Thomas. Entre los que perdió en verano, el delantero Quique González, ahora triunfando en el Depor pero que el año pasado decepcionó en El Sadar y Lucas Torró, un canterano del Real Madrid en el que se ha fijado el Eintracht de Frankfurt.

Para sustituir a este último, recurrieron al navarro Iñigo Pérez, en el Numancia, un efectivo que conoce bien Arrasate pero que ahoar anda recuperándose de una lesión. A nivel global, el Osasuna habría mejorado su plantilla y mantenido al grueso duro del vestuario. Los resultados no están acompañando y muchos jugadores aún no han alcanzado su punto de forma. Otros como Oier, el capitán de facto, aunque el peso fuera del campo lo tenga Miguel Flaño, es baja para este sábado y lo echarán de menos. En concreto, para el partido ante el Málaga, analizamos cuáles son los que mejor situados del conjunto rojillo.

Los fichajes del Osasuna 18/19

Rubén García (Levante), Juan Villar (Tenerife), Brandon Thomas (Stade Rennes, cedido), Nacho Vidal (Valencia), Imanol García (Villarreal B, regresa de cesión), Rubén Martínez (Deportivo), Íñigo Pérez (Numancia), Perea (Osasuna Promesas), David García (Cultural, regresa de cesión).

Un líder de la casa Unai García

Cumplió los 100 partidos con el Osasuna la pasado jornada, con 26 años. Este curso está dando un paso adelante en importancia en el club y es indiscutible en el centro de la defensa. Ha jugado todos los minutos de liga. Pertenece al reducido grupo de jugadores de Osasuna que aprueban en este inicio de temporada. Concentración, orden, contundencia, son sus cualidades, que se suman a la confianza que está adquiriendo. Como guinda, ya se ha estrenado con un gol.

Lateral veloz con vocación ofensiva Clerc

Informan los compañeros de Pamplona que el Girona se ha intereado por este lateral por la baja de larga duración de Aday Benítez. Es una buena carta de prensentación para el catalán Carlos Clerc, un defensa que puede actuar de carrilero; con velocidad y vocación ofensiva. Tendrá trabajo el malaguista Iván Rodríguez para gestionar los desdobles por banda del 11 rojillo. Su dorsal ya delata sus cualidades para ocupar el flanco zurdo del Osasuna. Es uno de los tres jugadores del equipo de Arrasate que han jugado todos los minutos en este inicio de la temporada.

Con muchas esperanzas puestas en él Brandon Thomas

Un atacante de 23 años criado en la cantera del RCD Mallorca que buscó trunfar en la Ligue 1 francesa con el Stade Rennes pero que hasta el momento no lo ha podido lograr. Juega esta temporada en el Osasuna como cedido y buscará resonar igual que lo hizo con el equipo balear. Con 17 años debutó en Primera, varias campañas después, con 21, logró 12 goles en Segunda. Ese fue el máximo nivel visto hasta ahora de este joven delantero con mucho talento. Es ágil, tiene regate y desborde, y buen golpeo. Es un año importante para él de cara a su futuro deportivo.

El goleador Juan Villar

A pesar de ser conocido por un extremo veloz, en esta campaña está ejerciendo de punta referencia del conjunto pamplonica. Llegó como fichaje sorpresa y acumula ya cuatro goles en este arranque, siendo el máximo anotador del equipo. El onubense de 30 años es el más peligroso y enchufado de los rojillos en estos momentos, y asume la responsabilidad del gol ante la escasa competencia de sus otros compañeros de puesto. Viene de marcar en la jornada anterior ante el Rayo Majadahonda y de seguir este ritmo de acierto va camino de superar sus mejores registros en Segunda, donde mantiene grandes números: 33 tantos en las últimas tres temporadas. Ha jugado en el Recreativo de Huelva, Cádiz, Real Valladolid y Tenerife.

Más información del Osasuna

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos