Juanpi: «Creo que mi titularidad es por el buen trabajo desde hace tiempo»

Imagen de archivo de Juanpi. /
Imagen de archivo de Juanpi.

El jugador venezolano se mostró satisfecho por volver a estar en el once inicial y también habló de su situación después del cierre del mercado estival

CARLOS CONTRERAS

El mediapunta Juanpi, que debutó ante el Rayo Majadahonda en la Liga, se mostró muy satisfecho por regresar al once titular del Málaga y también habló de su situación tras el cierre del mercado.

¿Cree que con el trabajo que está haciendo puede formar parte del once titular todas las jornadas?

–Esa es la idea. Yo creo que la titularidad de hoy (el domingo) es por un buen trabajo que llevo haciendo desde hace un tiempo, y es lo que pide el míster a todos nosotros, el sacrificio, el esfuerzo en cada entrenamiento, en cada partido. Obviamente estoy feliz por la titularidad.

¿Lo ha pasado mal este tiempo?

–Bueno, ese tema lo hablaré en otro momento, pero fácil no ha sido.

¿Se le ha quedado algo dentro que quiera decir?

–No creo que sea el momento. Ahora vamos a hablar del partido, de centrarnos en el equipo, que es lo más importante.

Un verano complicado y ver que el público le aplaude en La Rosaleda, ¿lo cambia un poco todo, no?

–Sí, sobre todo de cabeza estoy mucho mejor. Me encuentro más feliz, más liberado por volver a sentirme jugador de este equipo, que es lo que siempre he querido y lo que quiero. Sobre todo ganando.

¿Qué le pedía el entrenador para este partido?

–Lo que llevaba haciendo desde que se cerró el mercado y empecé a entrenar con el resto de mis compañeros. El esfuerzo, el trabajo y la humildad que estaba teniendo, y nada más. El resto saldría solo.

¿Está contento, se siente satisfecho?

–Sí, claro que estoy contento. Sobre todo por los tres puntos. Contento porque se vio a un equipo compacto, se vio sobre todo que el equipo era un bloque. Estoy muy feliz por formar parte de ello con todos mis compañeros.

¿Está feliz por la titularidad y por los minutos que le está dando el entrenador esta temporada?

–Sí, también, también. Yo sabía que no iba a ser fácil empezar a jugar, empezar a tener minutos y, sobre todo, una titularidad como en este caso. Por ese lado estoy bastante contento. Ahora toca seguir en esa misma línea de trabajo.

Se le ve muy satisfecho, eso es lo importante.

–Sí, muy importante. Estoy feliz, estoy bien conmigo mismo, estoy bien con mis compañeros para ayudar al equipo, y eso la verdad es que se nota tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La Rosaleda le ha aplaudido al marcharse. ¿Ha soñado muchos días con esta despedida del público malaguista?

–Sí, está claro que salir del campo con aplausos es mucho mejor que salir de otra manera. El fútbol es así y hay que seguir en esta misma línea de trabajo, de sacrificio y esfuerzo. Eso la gente lo valora mucho y se ha visto en el cambio.

¿Espera haber llegado ya para quedarse?

–Claro, obvio, claro que sí.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos