Liga 123

Los jugadores a seguir del Deportivo de la Coruña

El Deportivo hace un cambio durante un partido./Deportivo
El Deportivo hace un cambio durante un partido. / Deportivo

Durante el verano se ha movido en el mismo mercado que el Málaga. Llega con varios jugadores en gran forma pero también con dos bajas sensibles, la de Vicente Gómez, muy utilizado en el centro del campo, y Fede Cartabia, un atacante veloz y vertical

BORJA GUTIÉRREZ

Hay muchas razones para considerar que la plantilla del Deportivo sea una de las dos o tres mejores plantillas de la Segunda División esta temporada. Se ha movido bien en el mercado de la mano de Carmelo del Pozo, el director deportivo. Primero ficharon a un entrenador de méritos: del Reus al Depor pasando por el Zaragoza en la pasada temporada, el vitoriano Natxo González. Y luego ha ido sumando peones que se muevan sobre el tablero ideado, muchos peones, 16 fichajes en total.

Y fichajes certeros, todos con un papel importante ahora en el once titular. Se pueden destacar desde la portería, donde Dani Giménez, ex del Betis, está viviendo una segunda juventud con 35 años; hasta la delantera, donde un fichaje cuestionado por su alto precio está superando con creces las expectativas. Han reforzado el centro del campo con hombres de hormigón y plumas para las alas de las bandas.

Los fichajes del Deportivo este verano son: Domingos Duarte (Sporting Lisboa), Somma (Libre), Vicente Gómez (Las Palmas), David Simón (Las Palmas), Ortolá (Barcelona), Quique González (Osasuna), Pablo Marí (Manchester City), Christian Santos (Alavés), Pedro (Granada), Dubarbier (Estudiantes), Dani Giménez (Betis), Álex Bergantiños (Sporting), Saúl (Numancia), Diego Caballo (Deportivo Fabril), Carlos Fernández (Sevilla).

Muro infranqueable Marí y Duarte
Domingos Duarte (6) y Pablo Marí (22), en un momento del encuentro ante el Granada esta temporada.
Domingos Duarte (6) y Pablo Marí (22), en un momento del encuentro ante el Granada esta temporada. / Deportivo

Han encontrado la pareja de centrales perfecta en el Deportivo. Son dos zagueros con altura, que van bien en el juego aéreo y coordinan bien el balón por abajo. Ahora mismo son insustituibles. Pablo Marí empezó la temporada en el banquillo pero tardó poco en sentar a Eneko Bóveda, apenas dos jornadas. El ex del Girona, con el que logró el ascenso hace dos años (coincidió con el malaguista Cifu, que es baja por lesión) se ha afianzado en la zaga junto a Domingos Duarte. El portugués lo ha jugado casi todo, solo le superan en minutos, el portero, Dani Giménez, que está viviendo una segunda juventud tras su salida del Betis con 35 años y David Simón, el lateral derecho, ex de Las Palmas, con mucho carácter ofensivo. Además, entre los Marí y Duarte se aprecia complicidad que afianza aún más el muro central del Depor.

Autopista de ida y vuelta Saúl
Saúl, en la salida del equipo para un encuentro.
Saúl, en la salida del equipo para un encuentro. / Deportivo

Está siendo una de las tantas sorpresas del conjunto coruñés en este arranque de campeonato. Abruma por su velocidad y capacidad para incoporarse en ataque. En el último encuentro ante el Nástic ofreció dos asistencias de gol.

El jugón Carles Gil
Carles Gil conduce el balón ante el Nástic.
Carles Gil conduce el balón ante el Nástic. / Deportivo

Es uno de los jugadores más conocidos del Depor por su calidad, el Aston Villa inglés de fichó hace varios años por eso precisamente, aunque en las últimas temporadas no dio la talla. Este curso se está redimiendo y se le está viendo en su mejor nivel. Ante el Nástic el pasado sábado jugó su primer partido completo después de mucho tiempo, y fue un quebradero para los rivales en la zona de la mediapunta. Antes, escorado en banda, no se sentía tan protagonista como ahora de enganche.

El Killer Quique González
Quique González celebra un gol en Almendrarejo.
Quique González celebra un gol en Almendrarejo. / Deportivo

Es la revelación del Deportivo en este inicio, un perfecto ariete, corpulento y que cumple una labor parecida a la de Blanco Leschuk en el Málaga. Cinco partidos, 410 minutos, seis goles. El máximo goleador junto a Rubén Castro y Enric Gallego de la categoría. El mejor en puntería, necesita dos tiros para marcar por los 2,5 de Rubén Castro. Llegó en mitad de un gran debate en el entorno del club porque pagaron su cláusula al Osasuna, de 1,7 millones, y tan solo había marcado cuatro goles en toda la temporada. Carmelo del Pozo, director deportivo de equipo coruñés, argumentó que en El Sadar jugaba en banda. La apuesta va mejor de lo que se esperaba. Un reto para la defensa malaguista.

Más del Depor

 

Fotos

Vídeos