Borrar
Werner, en el Camp Nou en un partido con el Huesca esta campaña. LaLiga
28 jugadores y un solo objetivo

28 jugadores y un solo objetivo

El Málaga cerrará la campaña con 24 futbolistas y cuatro filiales en pos del ascenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de febrero 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tantos jugadores casi como para formar tres onces distintos, si al final no se logra el objetivo del ascenso a Primera no será por falta de futbolistas . El Málaga cerrará el curso con veinticuatro efectivos profesionales (de los que uno de ellos, Juan Carlos, se perfila como baja por lesión hasta el tramo final de la campaña) más el apoyo fijo de cuatro filiales (Ivan, Mula, Keidi y Harper) y el puntual de otros elementos como Iván Jaime, Hicham (fue asiduo al comienzo de la Liga) o el ahora lesionado Hugo.

No será por tanto un problema de cantidad. En todo caso de calidad. El Málaga cerró el jueves la ventana de fichajes de invierno con una remodelación más intensa de lo esperado, después de que en las últimas horas del plazo a la dirección deportiva se le abriera la posibilidad de un acuerdo amplio con el Huesca, que permitió la cesión de Werner (en realidad, propiedad delAtlético, que autorizó un segundo préstamo este curso) y la rescisión de Brezancic (ficha por una temporada y media), a cambio de que Juanpi se fuera a tierras aragonesas en calidad de cedido.

Hasta entonces la actividad de la dirección deportiva tuvo tres objetivos claros: un delantero, y Seleznov fue la opción consensuada, avalada además por Muñiz, que coincidió casi tres años en el Dnipro; un medio centro, con Erik Morán, y un jugador rápido de banda, que fue Iván Alejo tras fallar la primera opción, la de Machís, que se decidió por el Cádiz.

De forma paralela salieron también Héctor y Haksabanovic en dos de estas demarcaciones y no fue posible dar salida a Boulahroud en la de medio centro. Pero hubo que hacer un nuevo esfuerzo en la portería, al cerrar el miércoles Andrés Prieto su salida al Leganés. Muñiz ya advirtió el jueves al mediodía de que en el caso de que llegara alguien debería mejorar el nivel de los porteros del filial Kellyan ySamu Casado. El elegido fue Werner, en la operación antes mencionada. Tan postrera que el anuncio oficial llegó diez minutos antes de las doce de la noche.

Y con Brezancic el club buscó doblar la única demarcación en la que no había competencia, la de lateral izquierdo. Ricca no tenía oponente, al estar lesionado Juan Carlos y sin la sensación de que Torres (un defensa que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la zaga) cuente, pues es el único jugador de campo que todavía no ha tenido minutos en la competición.

Perfiles singulares

De esta forma, el Málaga tiene dos jugadores por puesto, pero en algunos dispone de tres y hasta cuatro posibilidades. El diseño actual de la plantilla, gracias a la polivalencia de ciertos jugadores, permite adaptarse bien al 4-4-2 y al 4-1-4-1 empleado ya en algunos compromisos.

Aunque el Málaga ya estaba en puesto de ascenso (pero en una tabla muy ajustada) antes de contar con refuerzos invernales –apenas ha tirado hasta ahora de unos minutos de Seleznov–, existía la creencia de que el equipo necesitaba mejorar la plantilla para tener más opciones de cumplir el objetivo. Uno de los denominadores comunes entre los recién llegados, sobre todo tres de ellos, es que aportan cualidades específicas. Así, Seleznov es un 'nueve' de área, un rematador puro, a diferencia de Harper y Blanco; Erik Morán es un medio centro completo, trabajador, pero con buen manejo del balón, e Iván Alejo aporta ese desequilibrio y velocidad necesario en las bandas.

El Málaga, tras la remodelación en el mercado:

Porteros: Munir, Kieszek y Werner.

Laterales derecho: Cifu e Iván.

Centrales: Luis Hernández, Lombán, Torres, Diego González y Pau Torres.

Laterales izquierdo: Ricca, Brezancic y Juan Carlos (que por lesión causará baja seguramente hasta el final del curso).

Medios centro: Lacen, Boulahroud, Keidi, Adrián, N'Diaye y Erik Morán.

Extremos: Renato, Mula,  Ontiveros, Dani Pacheco e Iván Alejo.

Delanteros: Harper, Blanco, Seleznov y Koné.

Otros filiales: Iván Jaime, Hugo e Hicham.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios