La junta de accionistas del Málaga, pendiente

Imagen de archivo de una junta de accionistas. /
Imagen de archivo de una junta de accionistas.

La cita anual debería celebrarse antes del final de año, pero todavía no ha sido convocada

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga debería celebrar su junta ordinaria de accionistas antes de que acabe el año, pero no será posible debido a que, por el momento, no la ha convocado (debe hacerlo con alrededor de un mes de antelación y también tiene que publicitarlo). La celebración de esta obligada cita es un trámite habitual en las empresas y que el club de Martiricos tampoco ha fallado, salvo en esta ocasión y cuando fue despedido, entre otros, el director general Vicente Casado. Entonces se retrasó de una forma justificada por los múltiples cambios que se había producido, si bien ahora se desconoce cuáles son las causas de esta demora.

Esta cita de propietarios del club ha ido variando con el paso del tiempo. Años atrás podían acudir todos los accionistas, aunque sólo dispusieran de un título, pero poco a poco se fue restringiendo el acceso hasta que finalmente se aplicó la ley vigente a rajatabla y sólo pueden entrar ahora a esta reunión quienes dispongan de más del 1 por mil del capital, un requisito que sólo cumplía el dueño. Ahora sí cuentan con ese porcentaje los pequeños accionistas, que aglutinan las acciones de varios propietarios que se las ceden para que los representen, pero, de todas formas, la juntas de accionistas se celebran en la actualidad casi en familia.

Nueva reunión de los pequeños accionistas

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga celebró anoche su asamblea general ordinaria. Esta cita suele ser habitual para preparar la junta de accionistas del Málaga, que sigue sin convocarse, aunque en esta ocasión también estaba previsto ampliar la junta directiva y adherirse a la federación nacional de accionistas minoritarios. Varios de los miembros de esta asociación son los únicos que acuden a la junta del Málaga, al margen de los representantes del jeque Al-Thani.

 

Fotos

Vídeos