Kellyan, Ramón e Iván Jaime, fijos en el comienzo del trabajo del Málaga

Kellyan, junto a Álvaro y Andrés en la pretemporada del año pasado. /FRANCIS SILVA
Kellyan, junto a Álvaro y Andrés en la pretemporada del año pasado. / FRANCIS SILVA

Al guardameta y los dos centrocampistas se sumarán otros jóvenes en función de las necesidades de Víctor en determinadas posiciones

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La incertidumbre en torno a determinados futbolistas del primer equipo y las ausencias confirmadas de aquellos que han visto retrasadas sus vacaciones por la participación en la Copa América (los tres venezolanos, Rosales, Mikel y Juanpi) y la Copa África (Munir y N'Diaye, este último todavía en liza) obligan a esperar para conocer el listado de meritorios que comenzarán el trabajo de pretemporada del Málaga. De momento sólo hay tres fijos: el guardameta Kellyan y los centrocampistas Ramón e Iván Jaime.

Habitualmente a estas alturas, a sólo 48 horas del comienzo de la pretemporada, el Málaga siempre suele tener definidos qué jugadores con proyección van a formar parte del grupo. No obstante, en esta ocasión nada está claro porque existen muchas incógnitas respecto a la continuidad de determinados futbolistas. Por eso, en principio sólo parecen fijos Kellyan, Ramón e Iván Jaime.

De ellos, Kellyan ya es veterano en estas lides porque será la tercera pretemporada con el primer equipo tras haber estado a las órdenes de Míchel y Juan Ramón Muñiz. En principio está llamado a ser el titular en el Atlético Malagueño porque el club ultima la salida de Samu Casado, que cuenta con una ficha prohibitiva dentro del nuevo escenario económico en el que se encuentra el filial.

Iván Jaime es uno de los grandes talentos de la cantera del Málaga. Cabe recordar que el centrocampista organizador llegó a disputar la Copa de Campeones juvenil en Galicia cuando todavía estaba en su primer año en esta categoría. La pasada temporada Muñiz lo hizo debutar en Copa del Rey, frente al Almería, y lo incluyó en la preconvocatoria para tres partidos de Liga aunque luego fue descartado (contra el Tenerife, el Sporting y el Rayo Majadahonda).

Por último, Ramón es un centrocampista granadino que aún es juvenil (cumplió 18 años el 18 de abril). Precisamente en abril renovó hasta 2022. Indiscutible en el equipo de División de Honor, también ha sido convocado en varias ocasiones por David Gordo para la selección española sub-18. Suele jugar de '6' (medio de contención), aunque algunos técnicos de la 'casa' creen que evolucionará a un '8' porque tiene buena línea de pase.

Junto a estos tres jugadores pueden ser citados otros jóvenes valores de la cantera, aunque será en función de las necesidades del entrenador malaguista, Víctor, en determinadas posiciones.

Temas

Fútbol