Koné ya es pasado en el Málaga y Keko se marcha al Valladolid

Keko, en una imagen de archivo. /Salvador Salas
Keko, en una imagen de archivo. / Salvador Salas

El central pacta su salida del club y el extremo jugará cedido en el equipo pucelano

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSMálaga

El Málaga ha cerrado hoy salidas, una definitiva y otra momentánea. De un lado, el central Koné ya es pasado, puesto que se ha desvinculado del club, y por otro, Keko se marcha cedido al Valladolid durante la próxima temporada.

A la espera de que se cierre definitivamente la marcha de Rolón al Génova, el Málaga ha avanzado hoy en la operación salida. Keko, uno de los descartados por Muñiz, se va al Valladolid después de dos temporadas en las que no ha cumplido las expectativas de su fichaje, por el que club desembolsó una cantidad muy alta al Eibar (cinco millones).

Por otro lado, Koné y el club ya han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del futbolista tras dos temporadas en las que el defensa apenas ha tenido aportación significativa. De este modo, este podrá negociar ahora su incorporación a otro equipo.

El paso de Koné, que llegó hace dos veranos del Olympique de Lyon -donde por cierto había tenido muy poco protagonismo-, ha sido muy discreto. En su primera temporada apenas tuvo participación (sólo en la fase inicial de la Liga) y en la pasada fue cedido al Estrasburgo. Desde el principio se sabía que no entraba en los planes de Juan Ramón Muñiz, que lo dejó fuera de la expedición para la concentración en Estepona. Después de varios tiros y aflojas, el burkinés ha cerrado su salida del club.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos