Koné se rompe para un mes

Koné se rompe para un mes

Sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, lo que le impidió concluir el partido del sábado ante el Nástic

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Koné se rompe cuando estaba en su mejor momento, cuando más aportaba al Málaga. El delantero será baja para alrededor de un mes, lo que podría llevarlo directamente a reaparecer ya el próximo año, según las fuentes consultadas. El delantero sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda. Desde el club, después de realizarle las pertinentes pruebas al futbolista anunciaron que el grado de la lesión es «de I-II», lo que deja un margen de tiempo importante para el periodo de recuperación.

El jugador se retiró antes de que concluyera la primera parte del choque contra el Nástic del pasado sábado con importantes signos de dolor. Salió al campo tras ser tratado, pero fue imposible que continuara. Aunque el cambio lo realizó el entrenador en el descanso. Poco antes, sin embargo, el ariete había logrado el primer gol del equipo de Muñiz, el que abría el camino del séptimo triunfo seguido en casa.

Esta será la segunda ausencia de los delanteros del conjunto blanquiazul, ya que hace varias semanas que también falta Harper, que sufrió un fuerte esguince y sigue en periodo de recuperación. A la espera de que el joven filial pueda estar disponible, el técnico malaguista sólo dispone de Blanco y Héctor del primer equipo, en principio, para afrontar el próximo choque, el que jugará el cuadro de Martiricos en Almendralejo (el domingo a las 16.00 horas).

Contratiempo

La baja de Koné es un serio contratiempo para el Málaga, ya que el técnico había encontrado a una pareja de atacantes que se complementaba bien tras la aparición de los problemas físicos de Harper. En los últimos partidos, de hecho, el ariete marfileño estaba siendo clave para el equipo, ya que, al margen de los dos goles conseguidos (el otro llegó en Gijón), estaba encontrando su hueco en el esquema táctico malaguista.

Respecto al resto de jugadores, Juanpi volvió al trabajo en grupo, si bien se quedaron en el gimnasio Adrián, Blanco y Pau Torres, realizando trabajo preventivo. Asimismo, Mula y Harper siguen con sus planes de recuperación. El delantero estuvo ya sobre el campo junto al readaptador, Manu Gestoso, y sigue avanzando hacia su recuperación total del esguince. Es previsible, de esta forma, que en los próximos días se pueda incorporar al trabajo con el resto de sus compañeros, lo que supondrá el primer paso hacia su regreso al equipo. También siguen con sus tratamientos habituales tanto Luis Hernández como Juan Carlos.

 

Fotos

Vídeos