La Liga 123

Lago Junior, el factor diferencial de un Mallorca muy equilibrado

Lago Junior, el factor diferencial de un Mallorca muy equilibrado

Nueve jugadores de la plantilla ya han marcado al menos un gol esta temporada. Son casi los mismo jugadores que ascendieron al equipo el año pasado

BORJA GUTIÉRREZ

El rendimiento de la plantilla del Mallorca está sorprendiento a propios y extraños. La realidad es que parece no haber notado la diferencia de competir en Segunda B a hacerlo en Segunda. Un salto competitivo alto pero que casi todos han saltado con solvencia. Aunque habría que añadir que el año pasado ya eran el equipo con mayor presupuesto y con nombres de jugadores que bien podrían haberse ido a otros equipos de Segunda como Manolo Reina, Salva Sevilla, Marca Pedraza o Lago Junior.

Son una plantilla equilibrada, con gracia de cara a portería y con gran capacidad de trabajo para formar una defensa sólida. Han solventado la debilidad de no contar con delanteros goleadores con una actuación coral en este aspecto. Nueve jugadores de la plantilla ya han logrado marcar al menos un gol esta temporada. El costamarfileño Lago Junior es el más destacado de la plantilla a pesar de esto. Lleva ocho goles en su cuenta particular.

Lo juega todo Fran Gámez

Se ha ganado a pulso ser imprescindible. Es el único del equipo que lo ha jugado todo, todos los partidos y todos los minutos. Es un lateral zurdo con mucha proyección y que ha marcado esta temporada como clave para su carrera. Hasta los 25 años jugó en Tercera División, y tras un curso en Segunda B se fijaron en él. Comparte banda con Lago Junior y es fundamental para ofrecerle la permuta, y oxigernarle en labores defensivas. A sus 27 años ha llegado a Segunda con intención de quedarse por mucho tiempo.

El factor diferencial Lago Junior

Es el jugador más en forma del equipo en estos momentos. Derrocha frescura y habilidad desde la banda. Al principio tuvo problemas de ansiedad de cara a portería, se autoexige mucho en cuanto a goles, pero esa insistencia le ha llevado a ser ahora mismo el máximo goleador del equipo con ocho tantos. Es el más talentoso del equipo y además se encuentra en racha, todo lo que hace, incluso lo que le sale mal, tiene final feliz. Llega lleno de confianza.

 

Fotos

Vídeos