Borrar
Míchel, durante el partido en Camp Nou EFE
LaLiga denuncia los cánticos de «Míchel, maricón» en el Camp Nou

LaLiga denuncia los cánticos de «Míchel, maricón» en el Camp Nou

Un grupo de 500 personas fueron los que entonaron los insultos

SUR

Miércoles, 25 de octubre 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga ya ha actuado para denunciar los insultos de "Míchel maricón" que recibió el entrenador del Málaga en el Camp Nou y por los que el propio técnico protestó ante los colegiados. LaLiga ha enviado su informe al Comité de Competición recogiendo los hechos que se produjeron en el Barcelona-Málaga.

En el escrito, LaLiga identifica a un grupo de aficionados de unas 500 personas como los responsables de los gritos homófobos. Según el escrito, los cánticos se producen en tres momentos concretos, en el minuto 4, en el 22 y en el 66. "Unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos 'FCB Supporters' y 'Almogavers', situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47 entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico “Míchel, Míchel, Míchel, Maricón", en referencia al entrenador visitante", describe el informe en referencia a uno de los momentos.También se destaca que los cánticos los inicia un aficionado con un micrófono y que estuvo acompañados por sonidos de tambor.

LaLiga también destaca que el resto de los aficionados "mantuvieron un comportamiento adecuado durante el partido", incluso desaprobando los cánticos de manera generalizada con una pitada en dos de las tres ocasiones registradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios