El Lazio pretende que Jony se incorpore para la pretemporada

Jony, con la camiseta del Málaga hace dos años. /ÑITO SALAS
Jony, con la camiseta del Málaga hace dos años. / ÑITO SALAS

Desde Italia aseguran que el club romano sabe que se llevará gratis al jugador, pero antes quiere hablar con el Málaga

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Jony tiene pie y medio en el Lazio. De hecho, el club romano pretende que el jugador del Málaga se incorpore ya mismo, para comenzar la pretemporada en pocos días con el resto de sus nuevos compañeros. Según aseguran desde Italia, la dirección deportiva de este equipo está decidida a hacerse con el futbolista asturiano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Alavés y demostró otra vez un gran nivel en la élite del fútbol español.

Asimismo, en el Lazio saben que se llevarán al extremo gratis, ya que el futbolista dispone de una cláusula en su contrato mediante la cual se puede marchar cedido a cualquier equipo de Primera que abone su ficha al completo, siempre que el equipo blanquiazul milite en Segunda. Y Jony, además, finaliza su contrato con el Málaga al final de la próxima campaña, por lo que, después de esta temporada a préstamo, en cualquier destino, quedaría libre y desvinculado del cuadro de Martiricos.

Pero las mismas fuentes italianas consultadas aseguran que el Lazio no quiere formalizar la cesión sin hablar antes con el Málaga. Se entiende que se trata de comunicarle al club de Martiricos que tiene estos planes, con el objetivo de que la relación entre los clubes sea correcta. En cualquier caso, lo que sí parece definitivo es que este asunto se va a resolver en breve y que Jony, en principio, parece que se marchará al conjunto romano.

El atacante llegó al Málaga con grandes expectativas después de una gran campaña en el Sporting. La operación fue entonces excelente para el club de Martiricos, ya que se incorporó gratis, sin pagar traspaso, y con una ficha aceptable para Primera. Pero el asturiano no funcionó según lo esperado y posteriormente tuvo que salir cedido al cuadro sportinguista, ya en Segunda. Pero con el descenso del equipo blanquiazul los problemas se acentuaron y era previsible que Jony no volviera ya a vestir la camiseta malaguista.

Oferta del Alavés

Pero en el mercado invernal pasado, el Alavés quiso comprar a Jony. Ofreció cerca de dos millones para hacerse con sus servicios, pero el jeque Al-Thani se negó y pidió más dinero, lo que suponía un riesgo importante si el equipo blanquiazul se mantenía en Segunda, como así ha ocurrido. En el caso de que hubiera ascendido a Primera, sin embargo, la situación habría cambiado, ya que el futbolista no tendría la posibilidad de marcharse gratis.

La temporada que completó Jony lo puso en el escaparate muy pronto, por lo que siempre habría equipos interesados en hacerse con sus servicios. Jugó 37 partidos (uno en la Copa) y consiguió cinco goles, si bien destacó más por el gran número de asistencias que dio a sus compañeros (hasta once), lo que lo convirtió en un futbolista esencial para el cuadro vitoriano, que estuvo luchando por las plazas europeas hasta la fase final del campeonato.

Ahora sólo hay que esperar algunos días para que todo quede resuelto y el jugador se incorpore al Lazio, ya que el Málaga no lo puede retener de ninguna manera.