Líder, pero en solitario

La afición malaguista fue abundante anoche en el estadio de los Juegos Mediterráneos./Agencia LOF
La afición malaguista fue abundante anoche en el estadio de los Juegos Mediterráneos. / Agencia LOF

El Málaga, único conjunto que lo ha sumado todo en Segunda, sufrió en cada una de las tres citas disputadas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

¿Podrá el Málaga de la temporada 2018-19 igualar al de la 2007-08? Lo que parecía imposible empieza a verse como una opción con la que se podría soñar. De las siete victorias seguidas con las que comenzó como un tiro aquel equipo a las tres del actual, que muestra unas sensaciones que invitan al optimismo, dentro de que todos los resultados han estado marcados por diferencias mínimas y pequeños detalles.

El Málaga remontó en el Anxo Carro de Lugo en un partido en el que perdía a menos de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario; también tardó mucho en derribar el muro del Alcorcón, de nuevo en el tramo final (minuto 82), con un testarazo de Blanco, y anoche alcanzó la ventaja en el marcador mucho antes (en el 23), pero sufrió en los instantes finales para conservarla.De hecho, la ocasión más clara del rival llegó en el 93, en las botas del central Juan Ibiza, con una parada crucial de Munir a bocajarro. Lo ajustado de los tres marcadores del Málaga refleja que en Segunda cuesta mucho ganar y que la igualdad entre los equipos es importante, lo que da más valor si cabe a lo alcanzado, máxime con una planificación deportiva tardía y una pretemporada no demasiado esperanzadora. Pero este Málaga transmite ilusión. Es un equipo trabajador, sólido (dos partidos con la portería propia a cero ya), con buen rollo y que tiene las ideas claras en el campo. Ello, a pesar de que ayer el técnico alternara el dibujo (del 4-4-2 inicial al 4-1-4-1 final con Boulahroud de interior, por delante de N'Diaye).

¿Pero podrá el Málaga igualar la proeza de aquel otro equipo de Muñiz? De momento, en el horizonte más cercano hay dos partidos seguidos de local (en realidad tres, si se incluye el de la eliminatoria de la Copa del Rey), lo que hace más propicio seguir con la racha. Los rivales, el Tenerife y el Córdoba, sendos sábados a las 18.00 horas. El sexto escollo será Las Palmas, a domicilio, y el séptimo, el recién ascendido Rayo Majadahonda, de nuevo en Martiricos. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos