El Málaga se verá en todas las plataformas tras comprar Movistar la Segunda División

Operarios de Mediapro, en el Marbella-Málaga amistoso de hace unos días en el Marbella Football Center./Josele-Lanza -
Operarios de Mediapro, en el Marbella-Málaga amistoso de hace unos días en el Marbella Football Center. / Josele-Lanza -

La marca comercial de Telefónica se suma ahora a Vodafone, Orange y Telecable, y aumentan las facilidades para el seguidor blanquiazul cara a ver la Liga 1|2|3 TV

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En un verano que no está resultando pródigo en noticias para los malaguistas respecto a la planificación deportiva, los seguidores recibieron ayer una buena nueva en lo concerniente a la cobertura televisiva del equipo la próxima temporada en Segunda. Movistar anunció su nueva oferta futbolística, entre la que se incluye la Segunda al completo a través en principio de la Liga 1|2|3 TV.

Hasta ahora en Movistar sólo se iba a ver el choque de primera elección de cada jornada, el de Movistar Partidazo (que eligió precisamente el Lugo-Málaga para el arranque de la competición). Gol hacía la segunda y tercera elección semanal, y los ocho choques restantes de cada jornada (hasta el total de once) los ofrecía LaLiga 1|213 TV, canal que tienen los clientes de Vodafone, Orange y Telecable y al que se pueden suscribir el resto de interesados en beINConnect o en Sky TV, plataformas de pago a través de Internet con mensualidades que oscilan entre 10 y 20 euros.

Ahora a esta propuesta se suma la transmisión del paquete de ocho partidos restantes en Movistar, lo que facilita el seguimiento a aquelos malaguistas que eran abonados a la mayor plataforma de televisión de pago en España. Para tener idea de su entidad, los últimos datos estiman que en torno a 4 de los 6,5 millones de personas que tienen contratado el servicio de alguna plataforma de pago en nuestro país son de la marca comercial de telefónica. Mientras, Vodafone TV aportaba a finales de 2017 en torno a 1,3 millones, y Orange, 626.000.

En torno a 4 de los 6,5 millones de contratos actuales en España con televisión de pago son de Movistar

Sin embargo, estas cifras pueden variar sensiblemente en los próximos meses una vez que Vodafone TVhaya decidido dejar de tener en su oferta el canal Movistar Partidazo, así como ofrecer la Champions League (y, por ende, la Liga Europa).

Otra novedad para la próxima temporada futbolística en lo referente a la cobertura televisiva es que la Champions League ya no se verá en abierto (en Antena 3), sino en Movistar (adquirió los derechos hasta 2021), a través de un canal que se podrá ver en Orange. Movistar anunció ayer también que dará en exclusiva la Bundesliga y la Premier League, además de la Ligue 1 francesa.

Se desconoce qué sucederá con los torneos que ofrecía beIN Sports, canal de Mediapro que desaparece –no es el caso de beIN LaLiga, que continúa un año más– y en el que se podían seguir la Serie A italiana (torneo que ha adquirido un mayor interés con el fichaje de Cristiano Ronaldo), la liga portuguesa, la Jupiler Pro League belga, el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El Lugo-Málaga se retrasa media hora, hasta las 19.30

Los horarios de las próximas citas del Málaga siguen sufriendo leves modificaciones. El debut liguero, previsto para el sábado 18 en Lugo, se retrasa media hora. No será a las 19.00, sino a las 19.30. Además, ayer se conoció también la fecha de la tercera jornada. Su visita al Almería será el cierre de la misma, ya que se jugará el lunes 3 de septiembre, a las 21.00 horas, transmitido en Gol. De esta manera habrá diez días de paréntesis desde la segunda cita, prevista para el viernes 24 (22.00 horas), en casa ante el Alcorcón, y esta. Entre medias llegará el cierre del mercado de fichajes y seguramente serán días frenéticos para la entidad, que va retrasada en este aspecto. Además, el Málaga se medirá al Almería dos veces en un lapso de nueve días, ya que para el miércoles 12 (sin horario ni fecha confirmada, pues podría adelantarse o retrasarse un día) está prevista la eliminatoria a partido único en la Copa del Rey entre ambos en La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos