Borrar
Iván Alejo, con su agente, Juanma López, ayer. Salvador Salas
Llegan al Málaga Iván Alejo, Brezancic y Werner; salen Juanpi y Héctor

Llegan al Málaga Iván Alejo, Brezancic y Werner; salen Juanpi y Héctor

El Málaga realiza cinco movimientos el último día del plazo, con cuatro clubes de referencia: el Huesca, el Majadahonda, el Getafe y el Atlético

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada del mercado de fichajes fue espectacular para el Málaga. Completó cinco movimientos, algunos muy destacados, con tres entradas y dos salidas. Llegaron Iván Alejo, un extremo con el que el club llevaba algún tiempo negociando (cedido por el Getafe hasta junio) y dos jugadores que proceden el Huesca: el lateral izquierdo Brezancic (se desvincula de su equipo y se incorpora por un año y medio) y el portero Werner (también procede del Huesca, donde estaba cedido por el Atlético). Pero una de las grandes sorpresas estuvo centrada en la salida de Juanpi, que militará precisamente en el Huesca cedido hasta el final de campaña. Y también se marchó Héctor, en este caso al Majadahonda (pertenece al Atlético).

Las operaciones cruzadas y el intercambio de jugadores para contentar a todos fue la nota dominante de una acelerada tarde-noche de trabajo en las oficinas de La Rosaleda. El primero en aparecer fue Iván Alejo, un atacante de 23 años que pretende resurgir en el Málaga tras disfrutar de pocos minutos en el Getafe. Es una de las apuestas del cuadro blanquiazul. Parecía que todo quedaría en esta incorporación, pero nunca más lejos de la realidad. Las buenas relaciones de Caminero con el Atlético comenzaron a fructificar poco después con la salida de Héctor, jugador 'colchonero' que ahora se marcha cedido también al Majadahonda.

La vía oscense

Más tarde, por la noche, se abrió la vía del Huesca, en conexión también con el Atlético. Lo menos previsible fue la marcha al conjunto aragonés de Juanpi, uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla y que el club intentó darle salida el pasado verano sin éxito (el venezolano, que ya no era titular en los últimos encuentros, regresará a Primera División). Pero esta operación supuso también la llegada al conjunto de Martiricos de dos jugadores del cuadro oscense: el portero Werner, que sustituirá a Andrés Prieto como tercer guardameta, y el lateral Brezancic, que refuerza el flanco izquierdo de la zaga malaguista.

A estos cinco movimientos del último día hay que añadir las ya conocidas incorporaciones del delantero Seleznov y el medio centro Erik Morán, además de las dos primeras salidas, las del centrocampista Haksabanovic y el meta Andrés Prieto. De esta manera, el Málaga se ha reforzado con cinco incorporaciones, mientras que de su plantilla sólo han salido cuadro futbolistas. Muñiz tendrá a un futbolista más a su disposición, entre los que pertenecen a la primera plantilla.

Respecto al temido y conocido tope salarial, cabe señalar que la salida de Juanpi, al margen de las condiciones de la cesión, supone un respiro muy importante en este capítulo, lo que ha facilitado que se realicen el resto de las operaciones sin ningún inconveniente.

Un intenso mercado invernal en segunda

Altas

Albacete: Álvaro Peña (Alcorcón), Borja Herrera (Reus), Dani Torres (Alavés), Muntari (libre) yBallou (Barcelona B).

Alcorcón: Sandaza (Qingdao) y Boateng (Oviedo).

Almería: Demirovic (Alavés) y David Rocha (Gimnástic).

Cádiz: Espino (Nacional Montevideo), Machis (Udinese), Pantic (Dinamo Kiev) y Querol (Reus).

Córdoba: Carrillo (Cádiz), Miguel Flaño (Osasuna), Chus Herrero (Albacete), Bodiger (Toulouse) y Neftali (Sporting).

Deportivo: Íñigo López (Extremadura) y Nahuel (Olympiacos).

Elche: Nacho Gil (Valencia), Dani Calvo (Numancia), Badía, Olmo y Planas (Reus), Azamoum (Cádiz) y Carlos Castro (Mallorca).

Extremadura: Casto (sin inscribir), Javi Álamo (sin equipo), Nando (Alavés), Fran Cruz (Miedz Legnica), Lolo González (Oviedo B), Reyes (Xinjang), Perone (Zaragoza) Ortuño (Albacete), Bastos (Reus) ySchahin (libre).

Gimnástic: Thioune (Tánger), Imanol García (Osasuna), Pipa (Espanyol B), Mikel (Málaga), Barrada (Antalyaspor), Sadik (Katokopias), Noguera (Santos), Cotán (Valladolid), Kanté (Legia) y Josema (Córdoba).

Granada: Bernardo Cruz (Lugo) y Ojeda (Leganés).

Las Palmas: Eric Curbelo (Las Palmas B), Aythami (Córdoba) y Srnic (Estrella Roja).

Lugo: Gerard Valentín (Deportivo), Toni Martínez (West Ham), Lebedenko (Karpaty), Tete y Manu Barreiro (Gimnástic), Hugo Rama (Cerceda) y Menosse (Belgrano).

Majadahonda: Del Moral (Nástic).

Málaga: Seleznov (Akhisarspor), Morán (AEK), Iván Alejo (Getafe) y Brezancic yWerner (Huesca).

Mallorca: Budimir (Crotone), Stojilikovic (Braga) y Leo Suárez (Valladolid).

Numancia: Derik Osede (libre), Ganea (Athletic), Ledes (Reus) y David Rodríguez (Osasuna).

Osasuna: Robert (Getafe).

Sporting: Álex Alegría (Rayo) e Ivi (Valladolid)

Tenerife: Dos Santos (Leganés), Coniglio (Huracán), Borja Lasso (Sevilla), Racic (Valencia) e Isma López (Omonia Nicosia).

Zaragoza: Guitián (Valladolid), Linares (Reus) yDorado (Rayo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios