¡QUE LLEGUE YA EL VAR!

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Atodos los que se quejan del VAR porque no entra de lleno en jugadas en las que ni siquiera con diez repeticiones está claro si es o no penalti les invitaría a pasarse por la Segunda División, donde la tecnología no ha llegado. A estas alturas, con los errores que vemos subsanados cada fin de semana en la élite, ya parece anacrónico que la vista de un 'linier' pueda decidir un partido en dos acciones en las que ni era fuera de juego de Iván Alejo ni después, en un córner, el balón salió por completo por la línea de fondo. Para los que se quejan por sistema, por favor, ¡que llegue ya el VAR!

Confío en que Ontiveros viera la actuación del debutante Iván Alejo. Eso es lo que se le pide al futbolista marbellí: que encare, que juegue para el equipo y que haga daño de verdad y no se conforme con los 'caños' y las filigranas. En realidad ayer no vimos a Iván Alejo, sino a Ivi, aquel futbolista que iba para figura cuando brilló en la cantera del Valladolid y lo fichó el Atlético de Madrid.

Y de Iván a Iván. Y en la misma banda. El canterano de Alameda firmó un gran partido, arriba y atrás. Mostró sus virtudes técnicas, su lectura del juego y su capacidad competitiva. Ya fue titular durante una fase de la Liga, pero fue de más a menos. Seguro que ha aprendido la lección.

El Málaga fue superior hasta que Keidi se pasó de frenada. En realidad la expulsión se la ganó con la 'chaladura' de la primera parte. A partir de ahí pudo pasar cualquier cosa, pero desde luego con Seleznov parecía más difícil ganar. Como contraste, una buena noticia: la casi impecable actuación de los centrales.