Lombán: «Esperamos que el sábado tengamos las menos limitaciones posibles»

Lombán: «Esperamos que el sábado tengamos las menos limitaciones posibles»

El central malaguista alude ya al problema del tope salarial, que afectará al debut en Santander

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El central malaguista Lombán, que no tuvo un día afortunado en Cádiz, atendió a los medios al término del choque y analizó la pretemporada de su equipo, que reconoció atípica: «Es difícil hacer un balance. Ha sido extraña en muchos sentidos. Quizás tengamos en la cabeza muchas cosas que no tendríamos que tener, y ahora el trabajo que hay que hacer esta semana es limpiarnos, centrarnos en lo nuestro, en lo deportivo, y ser lo más profesionales posibles».

«Hemos acumulado minutos y cansancio, rodaje y por eso el míster ha hecho un reparto de minutos», añadió. «A pesar de la incertidumbre que está habiendo es un poco la ventaja que tenemos respecto a otros, el seguir con el mismo entrenador, que hace que ciertos mecanismos ya los tengamos asimilados cara al inicio de la temporada. Ahora mismo el resultado es secundario, aunque nos gusta competir y ganar todos los partidos».

En la misma línea el asturiano restó trascendencia a la derrota sufrida: «Donde realmente se ven las cosas es en la competición. Por suerte ya ha pasado la pretemporada, que ha sido dura, y esperemos encontrarnos muy bien el sábado (en Santander) para ganar el partido. El míster nos pasará la información que crea conveniente y tendremos todo para empezar con garantías».

Preguntado sobre la respuesta de la afición en esta etapa de crisis de la entidad, comentó: «Tenemos que agradecer el apoyo, a pesar de la incertidumbre que están viviendo. Les necesitamos para esta temporada y vamos a ver los que podamos estar para el sábado y esperemos que tengamos las menos limitaciones posibles (en referencia al tope salarial que impedirá inscribir jugadores).Ojalá que lo vivimos el año pasado en el último partido (la despedida aplaudiendo al equipo y en comunión) en La Rosaleda se prolongue. Es de las cosas más bonitas que he vivido en el fútbol».